Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 06 de September de 2019

Villa S. Martín

Villa San Martín arrancó con su preparación

El Tricolor de Resistencia ya tuvo su primera semana de pretemporada pensando en la Liga Argentina 2019/20. Los detalles de una serie de días en los que se viene trabajando en doble turno más gimnasio.

Con un equipo prácticamente nuevo, y a la espera de las fichas extranjeras, el "Tricolor" inició su primera semana de trabajo más que exigente de cara a la 19/ 20, con jornadas de doble turno, gimnasio, adaptación y múltiples actividades de velocidad.

Inicio de los trabajos

El nuevo equipo de Villa San Martín ya se encuentra trabajando a pleno de cara a la temporada 2019/ 2020 de la Liga Argentina de Básquet (LAB). Entre los trabajos que el cuerpo técnico conformado por Gastón Castro, Ariel Brollo y Norberto Franco, se programaron distintos esquemas, sean la parte física, trabajos de dribling y por sobre las cosas adaptación, teniendo en cuenta que hay caras nuevas y es fundamental esta cuestión.

Con respecto al equipo, los jugadores llegaron muy bien, el clima de trabajo es el mejor y la relación tanto con el cuerpo técnico como así también con la dirigencia es muy bueno.

El plantel

El plantel de Villa San Martín que está disponible y a las órdenes durante esta primer semana de pretemporada son: Santiago Ludueña, Jorge Banegas, Favio Vieta, Franco Vieta, Leonel Rodríguez y Francisco Alasia. En tanto que Santiago Pérez y Fabricio Maidana fueron incluidos y pertenecen a la categoría U17.

Por supuesto que dentro de esta renovación de Villa San Martín, el cuerpo técnico también tuvo cambios, donde el entrenador Gastón Castro fue ratificado por la institución, como asistente aparece para esta temporada Ariel Brollo, mientras que Norberto Franco continúa como preparador físico. Omar Maciel será el jefe de equipo, Enzo Núñez vuelve a ser el utilero oficial del equipo, y como kinesiólogo estará Ernesto Lavia.

Obras en el club

La comisión directiva de Villa San Martín presidida por Ricardo Siri, puso en marcha distintos trabajos de remodelación en los alrededores de la cancha principal, donde el objetivo es correr la mesa de control. Además se está realizando un trabajo de refacción en los vestuarios, buscando con esto cumplir con todos los requisitos exigidos por la AdC, y a su vez poner a la institución en las mejores condiciones.


Informe: Prensa Villa San Martín