Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 03 de October de 2019

Villa S. Martín

Villa San Martín venció a Saladas en un nuevo amistoso

En un entretenido juego, el Tricolor venció 84-78 a Atlético Saladas como local en Resistencia. Banegas (20 puntos), Ludueña (19) y los hermanos Vieta (Favio con 15 y Franco con 12) fueron los máximos destacados del conjunto de Gastón Castro.

El encuentro arrancó con mucha intensidad. Con los dos equipos apostando mucho a sus principales vías de gol, se desarrolló un juego parejo en los primeros minutos (9-5). El elenco saladeño comenzó a destacarse de la mano de Germán Frencia, importante en la zona pintada (11-12), pero la paridad continuó.

Ninguno de los dos pudo despegar su juego, en un amistoso con buen marco de público. Recién cerca del cierre del primer parcial las cosas mejoraron a favor de los locales, con una muy buena defensa encabezada por Santiago Ludueña y una serie de corridas determinantes (20-15). Saladas supo mantenerse a tiro del Tricolor, pero Villa San Martín terminó adelantándose 28-20 al finalizar los diez minutos iniciales.

Para el segundo parcial, la visita encontró efectividad desde el perímetro y equilibró un poco el tanteador (34-29). Lo bueno o positivo para los locales era que cada vez que Saladas se acercaba o jugaba mejor, la efectividad del Tricolor se hizo presente de la mano de los hermanos Vieta (45-38). El acierto de Luciano Lizarraga fue una de las mejores armas que tuvo la visita, y ese poderío ofensivo también colectivo mantuvo a los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello muy cerca. Aún así, Villa San Martín entró al descanso largo 49-42 arriba.

El arranque del tercer cuarto no cambió demasiado. Sin embargo, a mitad del periodo Villa San Martín comenzó a estirar ventajas de la mano de Jorge Banegas y su arsenal desde el perímetro (60-50). Los de Resistencia se acomodaron mejor, pero sobre el cierre del parcial Saladas volvió a acercarse con Lizárraga como bandera y el panorama quedó abierto: 69-65 para Villa San Martín al culminar el penúltimo cuarto.

El último capítulo siguió mostrando a dos equipos muy parejos, y el suspenso llegó cuando incluso Saladas llegó a igualar el marcador en 75, con todavía mucho por jugar dentro del partido. Sin embargo el cierre del partido terminó siendo para Villa San Martín, que encontró la efectividad necesaria y se llevó un juego muy entretenido ante un gran rival por 84 a 78.

Síntesis:

Villa San Martín (84): Pérez 8; Vieta Favio 15; Vieta Franco 12; Williams 6; Banegas 20; Ludueña 19; Rodríguez 4. DT: Gastón Castro.

Atlético Saladas (78): Lizárraga 24; Spikerman 4; Mierez 12; Frencia 23; Núñez 7; Linares 5. DT: Ramiro Díaz Cuello.

Informe: Prensa Villa San Martín