Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 28 de October de 2019

Sportivo América · Villa S. Martín

Previa: Villa San Martín - Sportivo América

Villa San Martín quiere estirar su buen inicio y esta noche, nuevamente de local, recibe a Sportivo América, que buscará levantarse tras debutar con derrota. En los rosarinos, la novedad es la llegada de John Thomas. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

VILLA SAN MARTÍN - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Lunes 28 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Sánchez, Alejandro Trias y Lucas Tévez

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 3° escalón de la División Noreste, habiendo ganado el único compromiso disputado hasta ahora (récord 1-0). Por su parte, Sportivo América está ubicado en el 7° lugar de la Noreste, con una derrota en el único encuentro jugado (récord 0-1).

El dato: Sportivo América contrató a John Thomas en estas últimas horas. El extranjero, con amplio recorrido dentro de la categoría (pasó por Rocamora, San Lorenzo de Chivilcoy, Unión, Estudiantes, Temperley y la última temporada en Petrolero), llega para reforzar la pintura del conjunto rosarino, recordando que ya pasó por la institución en 2017 para jugar el certamen local.

Villa San Martín se encuentra disputando su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, misma cantidad que otros clubes como Independiente y Salta Basket. En esta oportunidad, el Tricolor será el único representante de Resistencia y chaqueño que tendrá la categoría, teniendo en cuenta que Hindú ya no se encuentra en la competición.

Del plantel de la temporada pasada, Villa San Martín renovó únicamente a su entrenador Gastón Castro como así también a dos jugadores pilares de los últimos años: Sebastián Picton y Franco Vieta. El resto de los jugadores nuevos, considerando que armó un equipo interesante a seguir con las llegadas de Favio Vieta, Santiago Ludueña y Tirrell Brown, entre los más destacados de esta versión 2019/20.

Sportivo América se encuentra atravesando su segunda temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi. Lo hace de forma consecutiva y tras su primera experiencia durante la 2018/19, siendo el único representante rosarino en la categoría. Desde Rosario Central en la 2011/12 que la ciudad no tenía un representativo en la Liga, una ciudad que respira básquet.

Del plantel de la temporada pasada, Sportivo América solamente sostiene a jugadores como Julián Mendía, Andrés Meinero, Mauro Gauna y Thiago Dubois, teniendo en cuenta que el equipo, que seguirá siendo conducido por Hugo Luna, realizó una profunda renovación.

Rachas: Villa San Martín viene de realizar un buen estreno de temporada el pasado viernes, cuando derrotó a Unión de Santa Fe de local en Resistencia y por 92-76. Favio Vieta fue de lo más destacado del equipo chaqueño, firmando una planilla con 20 puntos. También hay que destacar los trabajos de Sebastián Picton (17 tantos y 9 rebotes) y Franco Vieta (11 y 8) en el Tricolor.

Sportivo América en tanto llega a este encuentro después de perder en su debut ante Deportivo Norte, de local en Rosario y por 81-61. En esta caída inicial, Andrés Meinero fue el máximo anotador del Verde (14 puntos más 6 rebotes). Los rosarinos buscarán esta noche una victoria en su primer juego fuera de casa.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Joaquín Giarraffa, Diego Koch, Sharwyn McGee, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Thiago Dubois, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli

Parte Médico: Tanto Villa San Martín como Sportivo América dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Arrancar ganando por la diferencia que lo hicimos habla muy bien de la preparación física y táctica que tuvimos durante bastante tiempo de pretemporada, donde si bien yo estaba jugando en otro lado los muchachos trabajaron muy bien, por lo que llegamos de muy buena forma y derrotando a un rival muy duro y que creemos que va a estar peleando arriba en el Norte. Este partido lo ganamos, disfrutamos, descansamos y ya tenemos que pensar el lunes ante Sportivo América para seguir por el camino de la victoria. Si queremos estar arriba es fundamental ganar en casa", Sebastián Picton (Villa San Martín)