Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 16 de Noviembre de 2019

Oberá · Villa S. Martín

Villa San Martín superó a Oberá

El Tricolor derrotó 75-68 a Oberá y regresó al triunfo como local, con un importante trabajo de sus extranjeros Treshaad Williams (15 unidades y 12 rebotes) y Tirrel Brown (14 puntos y 11 rebotes). Otro aporte destacado fue el de Santiago Ludueña (14 tantos y 8 rebotes).

Villa San Martín 75 - Oberá TC 68

Las acciones arrancaron a favor de los locales, donde la velocidad y claridad en varios de sus hombres le dieron la iniciativa del juego. En líneas generales, siempre la ventaja fue de Villa San Martín, que de la mano de Santiago Ludueña, y a través de su conducción, propuso un juego dinámico. El primer cuarto quedó en manos del Tricolor por 15-10.

El segundo cuarto arrancó muy parejo, ninguno logró imponer su juego, salvo alguna reacción por momentos que le permitió a Oberá estar a tiro de los locales (20-17). En un abrir y cerrar de ojos, el cuadro misionero aprovechó algunas desconcentraciones de Villa y con corridas determinantes se puso por delante en el marcador: 25-24.

El juego fue de ida y vuelta, con tanteador cambiante, pero que se cerró con ventaja para el Tricolor por 32-29. Dentro de un trámite muy parejo, ninguno de estos dos grandes equipos pudo desplegar al máximo su potencial. Al menos durante la primera mitad de la noche.

En el tercer periodo corrió con la misma dinámica, trámite muy parejo, casi sin diferencias y apenas una mínima ventaja fue para el Tricolor (44-41). Y en el cierre de aquel cuarto, Villa San Martín se despegó un poco en el score gracias al trabajo de Ludueña y la potencia en el juego interior de Treshaad Williams. Villa cerró dicho parcial 51-46 arriba, ante un Oberá que mostró a Juan Rodríguez Suppi como una de sus mejores opciones.

Y ya en el último cuarto, los dirigidos por Castro supieron aprovechar los errores del rival con grandes apariciones como la de Santiago Pérez, escapándose a diez unidades de diferencia (56-46). Destacable aporte de Treshaad Williams, y nuevamente la efectividad de Pérez (65-57); en OTC, la aparición de Rodrigo Sánchez fue de lo mejor, en un rival que a pesar de correr desde atrás siempre se mantuvo en juego.

En los últimos dos minutos, Villa San Martín supo manejar el trámite y lentamente se encaminó a un nuevo triunfo (72-66). Y entonces llegó la chicharra final, el Tricolor obtuvo un nuevo triunfo en casa y ante un gran rival como OTC por 75 a 68.

El próximo martes 19, el Tricolor vuelve a jugar en casa y recibe a Echague de Paraná (Entre Ríos) a partir de las 21:30 horas.

Síntesis:

Villa San Martín (75): Favio Vieta 4, Santiago Pérez 9, Franco Vieta 3, Santiago Ludueña 14, Jorge Banegas 5, Sebastián Picton 11, Treshaad Williams 15, Tirrel Brown 14. DT: Gastón Castro.

Oberá TC (68): Maximiliano Martín 9, Juan Rodríguez Suppi 10, Emiliano Correa 7, Lucas Díaz 8, Rodrigo Sánchez 17, Gastón Essengue 17. DT: Alejandro Kuperman.

Informe: Prensa Villa San Martín