Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 02 de Diciembre de 2019

CAO Ceres · Villa S. Martín

Villa San Martín - CAO Ceres por La Liga Contenidos

El Tricolor recibe al aurinegro este lunes por la noche en un duelo de equipos que necesitan sumar lo máximo posible pensando en la segunda fase. Villa San Martín está invicto en casa, y Central quiere estirar su sólida racha ganadora. Desde las 21:30, por La Liga Contenidos.

VILLA SAN MARTÍN - CAO CERES

Día: Lunes 2 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías, Iván Huck y Gustavo D'Anna

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 4° puesto de la División Noreste con un balance de seis victorias en diez presentaciones (récord 6-4) y un 60% de partidos ganados. Por su parte, Central de Ceres se ubica en el 5° escalón de la zona, con un registro de cinco triunfos en diez compromisos (récord 5-5) y 50% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Central Olímpico y Villa San Martín ya se han enfrentado en esta primera fase, cuando el pasado 7/11 ambos se vieron las caras en el Raúl Braica de Ceres. En aquel entonces, el festejo quedó en manos del elenco santafesino por 88-84, teniendo como figura destacada a Adriano Maretto con 27 puntos y 4 asistencias; mientras que en el cuadro chaqueño se destacó Tirrell Brown (30 tantos y 10 rebotes).

Rachas: Villa San Martín vuelve a Resistencia después de una negativa gira por Santa Fe y Paraná, donde sumó caídas ante Unión (96-73) y Echagüe (87-81). Ahora, en su regreso a casa, intentará defender su localía perfecta, sabiendo que ganó 5 de 5 posibles y que esta noche será su último partido de local en esta primera fase.

Central de Ceres en tanto llega al duelo de este lunes sumergido en un momento ideal, sin dudas su mejor presente en lo que va de esta temporada. El aurinegro lleva 5 victorias de forma consecutiva, comenzando justamente con triunfo ante Villa San Martín de local (88-84) para luego estirar esa tendencia ante Sportivo América en Rosario (75-60), y tres seguidos de local contra Oberá (76-71), Unión (84-79) y América (81-75).

El número: Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.6 puntos y 6.9 rebotes), Tirrell Brown (17.8 puntos y 7.9 rebotes), Franco Vieta (12.8 puntos, 5.2 rebotes y 2.3 asistencias), Treshaad Williams (8.8 puntos y 8.6 rebotes), Favio Vieta (8.2 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Jorge Banegas (10.2 puntos y 2.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.2 asistencias).

En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (18.5 puntos y 7.2 rebotes), Adriano Maretto (14.5 puntos, 3.8 rebotes y 4.5 asistencias), Tomás Rossi (8.8 puntos y 5.5 rebotes), José Peralta (11.4 puntos y 6.0 rebotes) José Martínez (8.2 puntos y 6.0 rebotes) y Germán González (9.0 puntos y 2.3 asistencias).

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Plantel de Central Olímpico: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Central Olímpico dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está muy bien, metido, siempre dando el máximo y trabajando. Al mismo tiempo estamos tranquilos, todos estamos haciendo un muy buen trabajo además de ser un equipo nuevo joven al que siempre le gusta trabajar. Estamos tratando de hacer un buen papel, se nos vienen partidos complicados contra equipos duros pero siempre estamos pensando en positivo, pensando en el objetivo de seguir sumando. Esperamos un partido duro contra Ceres, ellos son un equipo aguerrido que siempre va al frente. Tenemos que estar concentrados y hacer el plan de juego que nos dé Gastón (Castro, el DT), tratando de corregir los pequeños errores que cometimos en Ceres, donde estuvimos cerca de ganarlo pero se nos escapó. Hay que estar concentrados y entrar duros desde el minuto cero, no hay que subestimar a nadie. Jugamos en nuestra cancha y con nuestra gente, así que tenemos que estar también con muchas ganas", Franco Vieta (Villa San Martín)