Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 17 de december de 2019

Independiente · Villa S. Martín

Previa: Independiente - Villa San Martín

Independiente buscará defender su invicto de local una vez más este martes por la noche, recibiendo la visita de un Villa San Martín necesitado de triunfos en la ruta. Desde las 22 horas por La Liga Contenidos.

INDEPENDIENTE - VILLA SAN MARTÍN

Día: Martes 17 de diciembre Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Fabio Alaniz y Luis Chacana

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Norte, sin haber podido ganar aún dentro de los dos partidos que lleva en esta segunda fase (récord 0-2) y 11.5 unidades dentro de la tabla. Villa San Martín en tanto es el 8° clasificado de la zona, con una victoria y una derrota en dos encuentros (récord 1-1) para sumar 12.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Particularidades si las hay, mientras Independiente está invicto de local en el Israel Parnas, habiendo ganado 6 partidos sobre 6 posibles; Villa San Martín solamente ganó en 1 de las 7 presentaciones que realizó hasta ahora en la ruta. Tanto tendencias positivas como negativas pueden mantenerse después del juego de esta noche, como así también pueden quebrarse.

Rachas: Independiente vuelve a casa con la misión de regresar a la victoria. Viene de una serie de derrotas en la ruta, con caídas ante Central Olímpico en Ceres (79-64) y ante Sportivo América en Rosario (80-66). Los santiagueños quieren volver a recuperar las buenas sensaciones en el Parnas, donde la última vez que ganaron fue ante San Isidro el pasado 1° de diciembre (77-71).

Villa San Martín en tanto arriba al duelo de esta noche inspirado por su último triunfo en casa, cuando el pasado sábado le ganó a Tiro Federal en Resistencia (78-61). El Tricolor vuelve a salir a la ruta, con registros que lo ponen en desventaja pero deseando revertir esa situación para empezar a despedir el año con síntomas positivos.

El número: En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.3 puntos y 5.7 rebotes), Víctor Cajal (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias), Juan Ángel López (10.7 puntos, 3.5 rebotes y 2.3 asistencias) y Fabrizio Cosolito (11.8 puntos, 6.4 rebotes y 2.0 asistencias), Jerónimo Solórzano (7.5 puntos y 4.0 rebotes) y Ricardo Fernández (7.9 puntos).

Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.6 puntos y 6.9 rebotes), Tirrell Brown (17.8 puntos y 7.9 rebotes), Franco Vieta (12.8 puntos, 5.2 rebotes y 2.3 asistencias), Treshaad Williams (8.8 puntos y 8.6 rebotes), Favio Vieta (8.2 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Jorge Banegas (10.2 puntos y 2.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.2 asistencias).

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Parte médico: Tanto Independiente como Villa San Martín dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La verdad que fue algo que nunca me había pasado en ningún equipo en las giras que nos tocó en diferentes torneos. Por suerte los chicos ya están mejor, pero no fue bueno y no la pasaron bien. Afortunadamente yo no me intoxiqué, pero sí los vi como estaban y fue feo lo que pasó la mayoría del equipo y algunos del cuerpo técnico. Desde ya muy agradecido por la atención de la gente de Armstrong, que en todo momento se solidarizaron con los jugadores afectados y desde el principio dejaron de lado lo deportivo, dato para destacar. En cuanto al juego de hoy, es un partido complicado por diferentes motivos. Villa San Martín es un buen equipo, viene bien y tiene jugadores con mucha trayectoria en la competencia; juegan muy bien. Todo esto sumado a que los médicos recomiendan que después de lo que les pasó a los chicos tienen que tener 5 días para recuperarse como mínimo, y nosotros tenemos que jugar hoy sin cumplir esos días. De todas formas vamos a tratar de cerrar el año de la mejor manera, somos consientes que estos dos juegos en casa nos pueden dejar bien en la tabla para cerrar el año de la mejor manera y teniendo un cierre de año inmejorable en las campañas del club dentro de la categoría. Todos estamos dispuestos y comprometidos para dar esa cuota de sacrificio y dejar al club lo más arriba posible, y así poder reafirmar el compromiso tanto del club, como el de todos los que lo formamos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y lo mas importante la gente que nos apoya y se sumó este año una concurrencia de público importante en el estadio. Por eso es que tratamos de mantener una localía fuerte, esperemos que esta noche sigan apoyando al equipo como lo vienen haciendo para darnos esa energía que vamos a necesitar para terminar el año de la mejor manera", Víctor Cajal (Independiente)