Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 24 de January de 2020

Salta Basket · Villa S. Martín

Villa San Martín defendió su invicto y trepó a la cima

El Tricolor le ganó por 76-67 a Salta Basket, de local en Resistencia donde sigue imbatible y en una victoria que lo dejó en la cima de la Conferencia Norte. Franco Vieta con 21 puntos y 5 rebotes fue el máximo destacado del cuadro chaqueño.

Villa San Martín 76 - Salta Basket 67

Las acciones comenzaron muy parejas, con dos equipos que no se pudieron sacar ventajas salvo por alguna que otra individualidad. Destacada cantidad de pérdidas sufrieron ambos equipos, pero que a pesar de esto Villa San Martín se adelantó por una pequeña brecha (14-9). En los minutos finales, el muy buen ingreso de Mateo Bolivar, más los errores defensivos de los locales, revertieron las acciones a favor de Salta Basket, que concluyó el primer cuarto con ventaja de 25-20.

Manteniendo esa misma paridad, dio inicio el segundo periodo. La intensidad siempre estuvo presente, teniendo a Salta Basket con ventaja pero sin ser lo suficientemente significativa (26-29). Por momentos se jugó bien y por otros no tanto, pero no dejó de ser un juego entretenido (30-36). El cierre fue muy reñido, pero fue la visita quien entró con ventaja al descanso largo: 41 a 32.

El tercer cuarto encontró a Villa San Martín mucho más acertado, donde el local defendió bien y comenzó a encontrar buenas corridas más un par de lanzamientos efectivos desde el perímetro (46-41). A pesar de ello todo fue muy parejo y no hubo un claro dominador, ya que Bolivar y Santiago González por el lado de los salteños equilibraron todo nuevamente (48-48). Solamente algunas individualidades marcaron diferencias mínimas. El Tricolor cerró el parcial arriba por un ajustado 54 a 51.

El último parcial no cambió demasiado a lo que venía siendo el trámite, todo muy cerrado y con ráfagas de apariciones, siendo Franco Vieta para los locales y González por la visita los encargados de anotar puntos importantes (61-57). Lentamente el nerviosismo fue apareciendo, y aunque los locales siempre se mantuvieron arriba en el marcador (67-59), nada estaba definido ni mucho menos.

Pasaron los minutos y Villa San Martín cerró un juego muy difícil ante un gran rival como Salta Basket. El resultado final fue de 76-67, y con el Tricolor tomando la cima de la tabla de posiciones del Norte.

Síntesis:

Villa San Martín (76): Santiago Ludueña 7, Franco Vieta 21, Jorge Banegas 3, Sebastián Picton 13 y Tirrell Brown 16 (FI); Favio Vieta 8, Treshaad Williams 8 y Santiago Pérez 0. DT: Gastón Castro.

Salta Basket (67): Franco Bazani 5, Mateo Bolivar 9, Cristian Cardo 9, Santiago González 11 y Tyrone O'Garro 0 (FI); Christian Schoppler 14, Nahuel Buchaillot 1; Matías Bernardini 8, Emilio Stucky 10 y Juan Hierrezuelo 0. DT: Emiliano Gatti.

Parciales: 20-25, 12-16, 22-10 y 22-16.
Árbitros: Alberto Ponzo, Danilo Molina y Alejandro Costa. Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín

Informe: Prensa Villa San Martín