Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 30 de January de 2020

Sportivo América · Villa S. Martín

Villa San Martín - Sportivo América por La Liga Contenidos

Villa San Martín defiende su invicto de local este jueves por la noche, recibiendo la visita de un Sportivo América en ascenso tras sus últimos triunfos en Rosario. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

VILLA SAN MARTÍN - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Jueves 30 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Gustavo D'Anna, Sebastián Moncloba y Alejandro Costa

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se ubica en el 4° lugar de la Conferencia Norte con un balance de siete victorias en ocho presentaciones (récord 7-1), sumando 24.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Sportivo América es el actual 14° clasificado del Norte, con un registro de tres triunfos en siete encuentros (récord 3-4) para acumular 16.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Tricolor y el Verde rosarino ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta 2019/20, recordando que vienen de integrar la misma zona en la primera fase y que también ya se midieron dentro de la actual segunda etapa. En todas estas tres ocasiones, los chaqueños terminaron llevándose valiosos triunfos: 104-76 de local en Resistencia el 28/10, 90-75 de visitante en Rosario el 3/11 y 92-80 nuevamente de visitante el reciente 20/1.

Villa San Martín es uno de los últimos invictos de local que quedan en pie dentro de esta temporada. El elenco dirigido por Gastón Castro acumula una prodigiosa marca de 9-0 en Resistencia, sin conocer la derrota aún en esta 2019/20 dentro de dicha condición. ¿Los otros invictos de local? Oberá (10-0) y Unión (11-0) en el Norte, mientras que Depo Viedma (10-0) es el único en la Sur.

Rachas: El Tricolor está sumergido dentro de su mejor momento: 7 victorias de f-orma consecutiva, habiendo perdido tan solo un encuentro dentro de la presente segunda fase, en el estreno de la misma cuando cayó ante Oberá TC (80-75). Desde entonces viene brillando: 78-61 a Tiro Federal, 81-67 a Independiente, 78-75 a Salta Basket, 92-85 a Ameghino, 88-60 a Deportivo Norte, 92-80 a Sportivo América y 76-67 a Salta Basket.

Sportivo América en tanto viene de conseguir una levantada más que interesante en sus últimos encuentros de local. Si bien la reestructuración del plantel tenía como intención buscar mejores resultados dentro de su constante apuesta a un equipo joven, los rosarinos vienen de una serie 3 partidos en casa de los cuales ganaron 2: victoria ante Unión (86-81), derrota contra Villa San Martín (92-80) y recuperación en un clásico ante Echagüe (84-73).

El número: Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.8 puntos, 5.5 rebotes y 1.8 asistencias), Tirrell Brown (16.9 puntos, 7.7 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Vieta (11.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias), Treshaad Williams (9.8 puntos y 8.0 rebotes), Favio Vieta (7.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Jorge Banegas (10.7 puntos, 3.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Santiago Ludueña (9.9 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias).

Los máximos exponentes en Sportivo América son Thomas Cooper (18.0 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), John Thomas (16.6 puntos y 8.1 rebotes), Andrés Meinero (13.8 puntos y 6.0 rebotes), Francisco Zucalli (4.9 puntos y 2.8 rebotes), Federico Giarraffa (6.3 puntos y 2.0 rebotes) y Matías Stival (8.3 puntos, 2.6 rebotes y 3.7 asistencias).

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Thomas Cooper, Hans Feder Ponce y Francisco Zuccali. Se suman juveniles como Leandro Chorvat, Alen Mansilla, Franco Pallotti y Santiago del Sastre. El entrenador es Hugo Luna y sus asistentes son Alejandro Kuperman y Franco Rutinelli.

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Sportivo América dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Tenemos el plus que los norteamericanos responden cuando los necesitamos. Nuestra sensación es que estamos unidos, y sabemos que nunca vamos a bajar los brazos en los momentos complicados y siempre vamos a ir para adelante. Sabemos que tenemos todavía mucho por mejorar, pero teníamos la obligación de mantener la localia, sabiendo que con resultados positivos se trabaja mucho más tranquilo en la semana. Somos un equipo unido, que por momentos pierde el ritmo pero que nunca pierde el foco. Acá somos un grupo, donde lo colectivo prevalece sobre lo individual", Sebastián Picton (Villa San Martín)