Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 06 de Marzo de 2020

Barrio Parque · Villa S. Martín

Villa San Martín ganó y regresó a la cima del Norte

Con un invicto de quince juego sin conocer la derrota, el Tricolor tuvo que batallar arduamente pero apareció en los momentos claves y venció a Barrio Parque por 69 a 62. La figura del partido fue Favio Vieta con 21 puntos y 7 rebotes.

Villa San Martín 69 - Barrio Parque 62

El partido arrancaba con un Barrio Parque mucho más activo y con opciones en ataque que le daban algunas respuestas que eran necesarias para estar en ventaja en los primeros minutos de las acciones (7-14). Los minutos pasaban y la visita continuaba encontrando efectividad desde los 6.75 que le daban la claridad necesaria.

El primer parcial no era muy favorable para los locales, que se veía en desventaja, pero que a pesar de todo siempre se mantenía en juego y eso era lo más relevante en los primeros diez; primer cuarto para Barrio Parque por 18 a 14.

En el segundo cuarto las acciones eran favorables para los cordobeses, con una buena efectividad que por momentos marcaba diferencia (16-23), ante un Villa San Martín que padecía inseguridad y desconcentraciones. A medida que el tiempo pasaba, cuando la ventaja era para los cordobeses, aparecía alguna que otra reacción de los locales mediante la explosión en ofensiva de Favio Vieta y que de alguna manera lo dejaban a la expectativa de su rival (24-27).

Si bien la ventaja era cordobesa, el partido llegaba al entretiempo con dos equipos muy parejos, donde ambos se apagaban en el cierre y abundaban las pérdidas y los tiros errados, por lo que todo era más muy desprolijo, pese a una pequeña diferencia para la visita (28-31) y todos al descanso largo.

El tercer cuarto continuaba muy cerrado, gol a gol y por momentos había algunos roses fuertes (38-37). Absolutamente era otro partido, los locales por primera vez pasaban al frente y eso era más que importante. Pero sin embargo, cuando todo se calmaba un poco, Barrio Parque plantaba una defensa zonal que le daba resultados y lo mejor era que se trasladaba al score, por lo que podía revertir el tanteador (43-45).

Y en un abrir y cerrar de ojos, Barrio Parque aprovechaba la desconcentración de los locales y lograba cerrar de muy buena manera el tercer cuarto con una diferencia de 52 a 45, con un Andrés Landoni muy activo en las ofensivas cordobesas.

El periodo final o decisivo tenía a un Barrio Parque que aprovechaba al máximo el desorden que padecía el Tricolor por momentos que lo dejaban en desventaja (49-58). Pero cuando todo era cordobés, los locales se despertaban con Sebastián Picton y Franco Vieta y por supuesto una buena defensa (56 = 60), y todo más que cerrado y con suspenso hasta el final.

Pero a falta de un minuto y medio, Franco Vieta y su hermano Favio Vieta fueron los encargados de explotar el estadio y con un bombazo del primero de los hermanos el equipo local obtenía una ventaja clave a poco para el final del partido (65-62).

En las últimas jugadas el Tricolor sabía manejarlo, implementando a su vez una muy buena defensa que era fundamental y que le permitía sacar un partido muy difícil ante un gran rival como Barrio Parque( 67-62). El partido se cerraba y Villa San Martín cerraba un juego más que importante y derrotaba a los cordobeses por 69 a 62 y el Norte continúa a su merced.

Síntesis:

Villa San Martín (69): Santiago Ludueña 8, Franco Vieta12, Jorge Banegas 2, Sebastián Picton 8 y Tirrell Brown 10 (FI); Favio Vieta 21, Santiago Pérez 2 y Treshaad Williams 6. DT: Gastón Castro.

Barrio Parque (62): Santiago Ferreyra 11, Juan Kelly 5, Lucio Reinadi 11, Andrés Landoni 17 y Gabriel Mikulas 14 (FI); Agustín Jure 0, Santiago Bruera 2, Jonatan Basualdo 2, Lautaro Rivata 0 y Valentín Bauducco 0. DT: Elian Villafañe.

Parciales: 14-18, 14-13, 17-21 y 24-10.
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Franco Di Giulio. Comisionado Técnico: Armando Chichanovsky.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe: Prensa Villa San Martín