Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 11 de July de 2021

· Deportivo Norte · Villa S. Martín

Villa San Martín es el primer semifinalista de la Norte

El Tricolor venció 72-69 al complicado Deportivo Norte, en el segundo punto de la serie de Cuartos de Final y de esta manera sellaron el pasaporte a la siguiente instancia. El goleador del partido fue Sebastián Picton con 20 puntos.

Norte 69 - Villa San Martín 72

El partido arrancó con un Villa San Martín mucho mejor merced a la jerarquía ofensiva de Picton, más una buena defensa del equipo (8-2). Deportivo Norte con el goleo de Mare desde la zona pintada equilibró un poco las acciones y por supuesto el score (11-9). Este cuarto tuvo a los chaqueños en la mayor parte más claros, teniendo opciones de gol en todos sus hombres, aunque los santafesinos con algunas individualidades siempre se mantuvieron a tiro (21-16).

El segundo capítulo comenzó muy parejo, ya que Norte equilibró las acciones y eso se notó en el score (25-23). El elenco de Armstrong se fue acomodando gracias al juego interno de Garello y eso lo sintió Villa San Martín que estuvo dubitativo y por momentos sin respuestas (28-25). Y como si fuera poco, el cierre de este periodo era muy favorable para Norte y combinando una buena defensa y un ataque casi perfecto, no sólo revirtió el score, sino que también lo cerró de la mejor manera con un bombazo sobre la chicharra de Cupulutti para dominar 39-29.

Al regreso del descanso largo, los Tigres continuaron efectivos, con más claridad en ataque y una defensa sólida para marcar una brecha gorda de 43-31. Pero en el momento más tranquilo de los santafesinos, Villa San Martín implementó una gran defensa zonal, al unísono que Waters y Picton se encontraron con el aro, así en un abrir y cerrar de ojos hubo otro partido (45-44). El juego se volvió muy parejo y cerró a favor de los santafesinos solamente por 53-49, en un periodo que en líneas generales fue mejor para los chaqueños aunque Norte supo soportar el atropello del oponente.

El último periodo no tenía un dominador, el gol a gol era una constante y eso mantuvo el suspenso en todo momento, con un optimización del conjunto chaqueño (59-57). En un momento clave del juego, el Tricolor se acomodó y aparecieron jugadores determinantes como Teichmann y Franco Vieta como las principales vías de gol para escaparse 69-60, además de buenos aportes de Picton, Cabrera y Romero.

Y llegó el epílogo del partido, donde Villa San Martín volvió a cerrar mejor un pleito muy parejo entre dos grandes equipos. El resultado final fue para el equipo conducido por Gastón Castro por 72-69.

SÍNTESIS:
DEPORTIVO NORTE (69): Cupulutti C 12; Paciotti N 8; De Miguel F 10; Trebuc R 18; Mare L 9; Garello V 12. DT: Alejandro Cupulutti.
ÁRBITROS: M. Prado, L. Barotto y A. Cassina.

SERIE: Villa San Martín 2-0 y es semifinalista de la Conferencia Norte.

ESTADIO: Instituto de Córdoba.
INFORME: Prensa Villa San Martín.
FOTOS: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.