Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2021

· Echagüe · Villa S. Martín

Echagüe no puede sacarse la mufa: sexta caída al hilo

El conjunto de Paraná perdió 81-76 ante Villa San Martín, para estirar su arranque negativo de temporada. Los chaqueños cortaron la racha de tres derrotas.

Echagüe 76 - Villa San Martín 81

En una nueva jornada en la sede de Santa Fe de la Liga Argentina de Básquet, los equipos de Paraná y de Resistencia se vieron las caras por primera vez en el Gimnasio Roque Otrino, de Colón.

Echagüe venía de una racha complicada, en la que sumó cinco encuentros perdidos. Ante los chaqueños, el equipo dirigido por Bonell dominó las acciones durante los dos primeros cuartos.

Los entrerrianos abrieron el marcador aunque los norteños no dudaron en comenzar a achicar la diferencia para posicionarse mejor ante el rival. Antes de irse al descanso largo, la combinación entre el extranjero Williams y Perez Douthat les permitió a Villa San Martín tener un golpe anímico para volver a la cancha.

En esencia, a pocos segundos de iniciada la segunda parte, los encabezados por Gastón Castro empataron el partido y le dieron dinamismo a cada jugada. La conversión se hacía esperar y el punto a punto fue crucial a cada segundo para ambos equipos. Tras un cuarto ajustado, y tras ganar durante el primer tiempo, Echagüe volvió a la banca perdiendo por seis, aunque contando con el goleador en su haber.

Sobre el final, Villa despegó y puso primera para pasar completamente al frente y ganar por 10 de la mano de Perez Douthat con un bombazo. La respuesta de los paranaenses no se hizo esperar y apareció Bruera con otra bomba, aunque no alcanzó para ganar.

Tras algunos cambios en la plantilla de ambos equipos tras el último tiempo muerto, Echagüe se esforzó por sacar ventaja pero no fue suficiente y perdió, acumulando su sexta derrota en lo que va de la temporada. Su próximo compromiso será este sábado 30 de octubre ante Central de Ceres, desde las 19hs. Por su parte, Villa San Martín jugará el mismo día desde las 21.30 ante San Isidro de San Francisco.

El goleador del encuentro fue Matías Stival con 28 puntos y cinco asistencias, para Echagüe; mientras que para Villa fue Mike Henry con 16 unidades, seguido por Diego Guaita con 15 y nueve rebotes.

Informe: Prensa Echagüe.