Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 23 de March de 2022

· Echagüe · Villa S. Martín

Villa San Martín volvió a cumplir en casa

Mostrando ráfagas de buen juego por momentos y otras veces teniendo individualidades que aparecieron con efectividad principalmente, el Tricolor derrotó a Echagüe por 76 a 71. El goleador en los ganadores fue el extranjero Mike Henry con 17 puntos.

SE GANÓ CON POCO, PERO SE GANÓ

Con esta victoria, los chaqueños cerraron una tira de cinco juegos en casa, con cuatro victorias y una derrota. Este viernes visitan al complicado Central de Ceres (Santa Fe).

El partido comenzó muy intenso y parejo, ninguno de los dos encontró facilidades en ataque y eso hizo que el score esté muy parejo (10-8). A medida que pasaron los minutos, Villa San Martín corrió un poco mejor la cancha y con Favio Vieta a la cabeza y alguna que otra reacción en la zona pintada hicieron que la ventaja sea Tricolor en la mitad de los primeros diez (15-8). Sin embargo, en los minutos de cierre de período Villa San Martín encontró efectividad y cerró el periodo con ventaja de 25 a 12

En el segundo cuarto los locales arrancaron mejor con Santiago Pérez muy activo que le dio oxígeno y ventaja al equipo (29-15). Si bien todo siempre se presentó equilibrado, Villa San Martín siempre supo mantener la ventaja y diferencia y eso fue importante en un juego que además se mostró intenso (39-28). El segundo acto se cerró, con algunas mejorías de Echagüe pero que quedaron ahí, ya que los locales supieron cerrarlo. Al descanso largo con ventaja Tricolor de 42 a 34.

En el tercer cuarto la dupla extranjera Mike Henry y Treshaad Williams hicieron mucho daño, en tanto que los entrerrianos apostaron mucho al juego de Augusto Bruera en la zona pintada (51-41). Y en la mitad del periodo, el Tricolor volvió a encontrar el aro y Santiago Pérez también, y fue allí donde las cosas volvieron a ser favorables a los chaqueños (56-45). Sin embargo, el cierre fue un poco mejor para la visita, aprovechando las desconcentraciones del rival, que le permitieron volver a emparejar el cotejo. Tercer cuarto para Villa San Martín solamente por 59 a 54.

En el último cuarto las cosas estuvieron muy parejas, ninguno se sacó ventaja y cada balón se jugó como el último (68-61), aunque por momentos Mike Henry tuvo ráfagas de bien juego y efectividad en los locales. Los minutos corrieron y todo siguió siendo muy parejo con Dallas Morgan haciendo daño en el equipo entrerriano (68-66). Y llegó el final del juego y Villa San Martín lo supo cerrar desde la línea, venciendo a Echagüe de Paraná por 76 a 71.

Síntesis:

Villa San Martín (76): Mignani S 11; Ludueña S 13; Vieta F 5; Henry M 17; Williams T 13; Galassi B 3; Pérez S 12; Basualdo J 2. DT: Gastón Castro.

Echagüe (71): Fernández J 7; Rohlehr C 13; Morgan D 15; Bruera A 9: Stival M 2; Rosso G 3; Riquelme R 3; Caraballo L 14. DT: Oscar Bonell.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sebastián Vasallo y Juan Camaño.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.