Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Octubre de 2019

Villa Mitre (BB)

"Entusiasmado y con ganas de que ya podamos jugar"

José Gutiérrez, capitán de Villa Mitre, habló en la antesala del estreno del elenco bahiense. Los Guerreros saldrán a la cancha este lunes recibiendo a Del Progreso en el Casanova.

Este lunes desde las 21hs, comienza un nuevo desafío para Villa Mitre, para el básquet Tricolor: en el Osvaldo Casanova, los Guerreros harán su debut en la Liga Argentina 2019/2020. En el último entrenamiento, el capitán José Gutiérrez dio sus sensaciones por el partido de mañana frente a Del Progreso.

“Contento, después de todo lo vivido en la temporada pasada, todo el camino y el proceso que transitamos. Estamos muy contentos porque ya arranca el torneo y al fin y al cabo es lo más lindo de esto. Entusiasmado y con ganas de que ya podamos jugar el partido”.

Esta temporada, la Liga Argentina será sin descensos, pero en palabras del capitán de los Guerreros, el objetivo es ser competitivos:

“El primer objetivo es ser competitivos. Ser el dolor de cabeza de más de un equipo y a partir de eso, el torneo nos irá posicionando y ver para qué estamos. Estamos confiados y tenemos una base del año pasado, así que iremos viendo partido a partido cómo se va desarrollando el torneo”.

Además, mañana será el primer encuentro en el Osvaldo Casanova. La casa de Estudiantes, nos albergará todo el 2019, la casa donde hemos festejado tantos campeonatos, será parte de nuestro regreso a la segunda categoría del básquet argentino.

“Será raro no jugar en el Martínez. Después de tres años que fue nuestra casa, que nos hicimos muy fuertes en esa cancha, con lo que se siente la gente, armamos una localía muy fuerte de mucho tiempo. Pero tendremos que adaptar esta cancha como nuestra casa, es una cancha con mucha historia donde han jugado jugadores muy importantes en la historia del básquet y esperemos estar a la altura”.

Para cerrar, Gutiérrez habló de la gente que esperan recibir este lunes:

“La verdad que lo de la gente siempre llena la cancha, mañana va a ser un día histórico y no creo que sean la excepción. Seguramente va a venir mucha gente, con todos los allegados, gente conocida que van a venir a la cancha. Esperemos que sea una fiesta y podamos devolverle a la gente un triunfo”.

Informe: Prensa Villa Mitre