Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de October de 2019

D. Viedma · Villa Mitre (BB)

Depo Viedma - Villa Mitre por La Liga Contenidos

Los rionegrinos quieren estirar su buen inicio de temporada y reciben esta noche a Villa Mitre, que viene de ganar en su debut y emprende su primera salida a la ruta. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

DEPORTIVO VIEDMA - VILLA MITRE

Día: Lunes 28 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, José Lugli y Matías Dell Aquila

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Depo Viedma se encuentra en el 1° lugar de la División Sur con un balance de dos triunfos en misma cantidad de presentaciones (récord 2-0). Por su parte, Villa Mitre se ubica en el 2° puesto del Sur, habiendo ganado su único partido disputado hasta el momento (récord 1-0).

El dato: Esta es la décima temporada consecutiva para Deportivo Viedma dentro de la Liga Argentina, que para esta 2019/20 renovó a una buena parte de su plantel anterior (teniendo en cuenta fichas mayores, extranjeros y U23). Del plantel de la temporada pasada continúan jugadores como su emblema Pedro Franco, Kenneth Jones, Matías Eidintas, Lucas González y Ayan Carvalho. El resto son jugadores nuevos.

Esta será la tercera presentación consecutiva de local para Depo Viedma. Tras el encuentro de esta noche, los dirigidos por Guillermo Bogliacino recién saldrán a jugar sus primeros compromisos en la ruta dentro de esta 2019/20. Los mismos serán ante Atenas de Patagones en una nueva edición del clásico de La Comarca (1/11) y luego visitarán a Villa Mitre en Bahía Blanca (5/11).

Por su parte, el debutante Villa Mitre conservó gran parte de su plantel que viene de ascender desde el Federal la temporada pasada. En este orden le renovaron a jugadores importantes de su columna vertebral como José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennacchiotti, Ramiro Heinrich y Franco Amigo. Ellos estarán bajo el mando de Lisandro De Tomasi, que la temporada pasada estuvo como asistente.

Villa Mitre realizará su primera salida a la ruta dentro de esta temporada. El elenco bahiense tendrá su primera parada esta noche en la capital rionegrina (28/10 ante Depo Viedma) y después visitará a Atenas en Patagones (30/10). Volverá a presentarse en condición de local (en el Osvaldo Casanova ya que aún no puede usar el estadio José Martínez) el 5/11, cuando reciba a Viedma.

Rachas: Depo Viedma está teniendo un efectivo arranque de temporada. Los rionegrinos ganaron las dos presentaciones disputadas hasta ahora, primero con victoria sobre Petrolero (87-82) y luego con festejo ante Atenas en el clásico (82-71). Ambos festejos fueron en casa, en el Ángel Cayetano Arias.

Villa Mitre tuvo un sólido estreno de temporada hace exactamente una semana. Fue cuando el pasado lunes 21/10 tuvo un interesante debut ante Del Progreso de General Roca, imponiéndose por 75-56 y con Pennacchiotti como máximo estandarte estadístico de aquella noche (18 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración).

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Parte Médico: Tanto Depo Viedma como Villa Mitre presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Nos sorprendió mucho como fuimos llevando el partido contra Del Progreso, tuvimos mucha confianza. Además, la gente ayudó bastante. Pero confiamos en nosotros y supimos manejar el partido. Ahora en esta gira vamos a tratar de llevarnos los dos partidos. Ya tuvimos los dos partidos amistosos contra ellos y sabemos con qué nos vamos a encontrar, pero iremos bien predispuestos para llevarnos el partido", Kevin Zambrano (Villa Mitre)