Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de October de 2019

Atenas CP · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre cerró su gira con una victoria en Patagones

El elenco bahiense le ganó un partidazo a Atenas de visitante y por 99-85, cerrando su primera salida a la ruta con una victoria en dos presentaciones. Federico Harina figura con 34 puntos, mientras que Franco Pennacchiotti lo acompañó con 20 unidades y 11 rebotes.

Atenas Patagones 85 - Villa Mitre BB 99

Con mucha concentración en el griego se dio inicio al primer cuarto para poner un parcial de 8-0 en pocos minutos de juego sorprendiendo a Villa Mitre, al que le llevó varios minutos abrir el marcador. Con un Lavoratornuovo fino en los lanzamientos y Lodge con volcadas espectaculares, los locales se mantuvieron arriba; mientras que la visita, con Harina como su arma más importante, fue recortando diferencias. Con mucha actitud y defensa, Atenas cerró el cuarto a su favor 30-21.

En el segundo cuarto, Villa Mitre pudo recortar diferencias a partir de un par de triples consecutivos, achicando la brecha a 5 puntos para dejar el marcador en 37-32 promediando el cuarto. Corzo, ya recuperado, mostró su jerarquía con un par de triples muy lejos del cesto. La lucha con Pennacchiotti debajo de los tableros fue una constante. Y así, con más juego colectivo, Atenas pudo estirar distancias y establecer otra máxima de 55-39 a pocos segundos de cerrar el cuarto. Sin embargo un par de libres de amigo y un triple de Harina acercaron a la visita: 58-46 para el Griego.

Después del descanso largo, Villa Mitre volvió con otra actitud y recortó distancias con Gutiérrez y Heinrich como sus mejores artilleros. Así empataron el partido, los Griegos se desordenaron y promediando el cuarto el tanteador se situó en tablas: 64-64 dentro de una absoluta paridad. Un triple de Cocha y uno más de Gutiérrez hicieron explotar las tribunas, pero Villa Mitre, con mucha más paciencia, pudo pasar al frente en el cierre de parcial para colocarse 71-73 arriba.

El último cuarto encontró a un Villa Mitre más dinámico, pero con un par de triples de Agostino y Kalalo Atenas puso paridad rápidamente: 76-76. Scarpaci y Harina le dieron a Villa mitre una luz de 7 puntos a su favor (76-83), los bahienses crecieron en volumen de juego y confianza, y mantuvieron la diferencia a su favor a dos minutos del cierre: 85-93. Atenas no pudo reaccionar y fue triunfo para Villa Mitre por un 85-99 definitivo.

Síntesis:

Atenas Patagones (85): Martín Percaz 6, Emiliano Agostino 18, Mauricio Corzo 21, César Lavoratornuovo 15 y Markell Lodge 12 (FI); Juan Yergovic 0, Mateo Boccatonda 0, Ignacio Paz 0, Kenny Jones 0, Tomás Cocha 3, Matías Navarro 2 y Nicolás Kalalo 8. DT: Carlos Romano

Villa Mitre (99): José Gutiérrez 19, Federico Harina 34, Franco Amigo 5, Ramiro Heinrich 15 y Franco Pennacchiotti 20 (FI); Facundo Escobar 3, Alan Prost 0, Kevin Zambrano 0, Tomás Scarpaci 3 y Leonardo Tardío 0. DT: Lisandro De Tomasi

Parciales: 30-21, 28-25 (58-46), 13-27 (71-73) y 14-26 (85-99)
Árbitros: Ariel Rosas, Leonardo Barotto y César Chavarría. Comisionado Técnico: Mario Donda
Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Informe: Prensa Atenas Patagones