Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de Noviembre de 2019

Quilmes · Villa Mitre (BB)

Previa: Quilmes - Villa Mitre

Quilmes vuelve a presentarse ante su gente con la intención de mantenerse por la senda ganadora, y por primera vez con plantel completo tras el regreso de Álvaro Merlo. Villa Mitre, busca recuperarse para lograr un mayor equilibrio en la tabla. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

QUILMES - VILLA MITRE

Día: Lunes 11 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Sánchez, Matías Dell Aquila y Julio Dinamarca

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Quilmes se encuentra posicionado en el 4° lugar de la División Sur con un registro de dos victorias dentro de las cinco presentaciones que lleva hasta el momento (récord 2-3). Por su parte, Villa Mitre es el 3° clasificado de la zona Sur, con un balance de dos triunfos en cuatro compromisos (récord 2-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Quilmes se encuentra invicto en casa (2-0). De las dos presentaciones realizadas hasta el momento en el Poli, el Cervecero ha ganado en ambas oportunidades, sabiendo que venció tanto a Del Progreso en el debut de temporada como a Depo Viedma en su más reciente encuentro. En la Sur, los otros invictos de local son Español (2-0), Depo Viedma (3-0) y Progre (2-0).

El Cervecero apostó para esta campaña por un plantel joven, identificado al club y con un par de referentes claros desde la experiencia. Tal es así que los pilares serán Maximiliano Maciel, Gregorio Eseverri (que regresa al club tras una etapa exitosa entre 2010 y 2013, donde consiguió dos ascensos a la elite) y Alejandro Reinick. El resto, jóvenes, muchos del club como el talentosísimo Juan De La Fuente o el regreso de Jeffrey Merchant, ex Estudiantes pero surgido en el club marplatense. Como entrenador, también incorporó alguien con pasado en la institución como Manuel Gelpi.

Villa Mitre conservó gran parte de su plantel que viene de ascender desde el Federal la temporada pasada. En este orden le renovaron a jugadores importantes de su columna vertebral como José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennacchiotti, Ramiro Heinrich y Franco Amigo. Ellos estarán bajo el mando de Lisandro De Tomasi, que la temporada pasada estuvo como asistente.

Villa Mitre tiene al actual jugador con mejor promedio de valoración en toda la Liga Argentina. Se trata de Franco Pennacchiotti, que registra 27.5 de valoración y que además es el máximo anotador del torneo (22.2 puntos) y el mejor rebotero (12.8).

Rachas: Tras una salida a la ruta en falso donde cayó en los 3 juegos que disputó, con derrotas ante Del Progreso en General Roca (84-65), Centro Español en Plottier (86-69) y Petrolero en Cutral Có (73-63); Quilmes volvió a la victoria tras imponerse a Depo Viedma por 78-76. Ahora necesita seguir por esa racha ganadora, con una nueva prueba en casa.

Por su parte, Villa Mitre viene de caer en su más reciente presentación, luego de perder en casa ante Depo Viedma por 78-68. Más allá de esto, el balance actual de los bahienses, debutantes en la Liga Argentina y en este joven inicio de temporada, es bastante productivo. Buscará regresar a la senda victoriosa.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (17.3 puntos), Álvaro Merlo (11.7 puntos y 3.0 asistencias), Alejandro Reinick (10.7 puntos y 6.7 rebotes), Juan De La Fuente (9.3 puntos), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 3.7 rebotes) y Jeffrey Merchant (7.7 puntos y 6.3 rebotes).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (22.5 puntos, 12.8 rebotes y 2.7 asistencias), Federico Harina (19.3 puntos y 4.0 rebotes), José Gutiérrez (11.0 puntos y 5.3 asistencias), Ramiro Heinrich (9.0 puntos y 5.3 rebotes) y Facundo Escobar (8.0 puntos y 3.3 rebotes).

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Parte médico: Con la recuperación de Álvaro Merlo (ausente en el último juego a causa de una contusión en el tobillo), Quilmes dispondrá de plantel completo por primera vez en lo que va de la temporada. Por su parte, Villa Mitre también presentará a todos sus jugadores a disposición.

Por su parte, Villa Mitre también dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Estoy conforme con el rendimiento del equipo. Siento que estamos viviendo situaciones lógicas en lo que es un inicio de temporada. Los jugadores están bien predispuestos para entrenar pensando que ese es el camino para mejorar. Hoy es momento de pensar en rendimiento y no en resultado. Villa Mitre es un equipo con mucha energía que propone un ritmo de juego intenso. Nosotros trataremos de buscar pequeñas ventajas que nos permita sentirnos cómodos durante el juego", Manuel Gelpi (DT, Quilmes)