Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de Noviembre de 2019

Petrolero A. · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre regresó a la victoria ante Petrolero

Los bahienses se recuperaron de las últimas caídas y, de locales en el Casanova, derrotaron a Petrolero por un duro 93-85. Pennacchiotti (29 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapa) y Gutiérrez (16 puntos y 13 asistencias) fueron los mejores de Los Guerreros.

Villa Mitre 93 - Petrolero 85

No era fácil el desafío, pero el equipo de Lisandro De Tomasi se mostró seguro y confiado desde el inicio. Fue muy parejo el primer cuarto, la visita con el brasileño Goncalves mostraba la jerarquía tanto en la pintura como en los tiros externos. Además, Petrolero defendió muy bien a Harina pero quién apareció con dos triples fue Amigo, que con el aporte de Pennacchiotti llevaron al cierre del parcial el marcador a su favor, 29-22.

En el segundo, Petrolero apostó a la rotación y supo complicar al Tricolor con Vélez (3 de 3 en triples) y Oggero. Pero el capitán Tricolor volvió a ingresar para darle juego al equipo y forzar el error del rival. También apareció la figura de Zambrano de gran partido, que parece haberse encontrado en el juego del equipo. Sin embargo, le costó el cierre del primer tiempo y se fue al descanso, 43-40 arriba.

En el comienzo del tercer cuarto, Petrolero se puso a un punto hasta que apareció la figura de Pennacchiotti para sacar ventaja en la pintura y llevar el marcador 60-52. Los Guerreros apostaron a un juego rápido, fluido pero se le complicó promediando la mitad del cuarto y cerró el parcial 61-59.

Los últimos 10 minutos de juego fueron con mucha intensidad aunque ambos cometieron errores. Con un triple de Vélez, la visita pasó al frente. Pero Villa Mitre se recuperó con los dobles de Pennacchiotti y una muy buena defensa de Escobar quien estuvo atento para robar y salir rápido en varias ocasiones.

Sin sufrir sobresaltos en el final, Villa Mitre cerró la victoria en el Casanova por 93 a 85. Con este triunfo, los Guerreros recuperaron la confianza y la sonrisa después de dos duras derrotas.

Síntesis:

Villa Mitre (93): José Gutiérrez 16, Federico Harina 19, Franco Amigo 8, Ramiro Heinrich 5, Franco Pennacchiotti 29 (FI); Tomás Scarpaci 0, Jano Martínez 0, Facundo Escobar 5, Kevin Zambrano 11, Julián Kloster 0, Alan Prost 0, Leonardo Tardío 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Petrolero (85): Lucas Machuca 16, Rodrigo Goncalves 15, Santiago Frola 2, Lisandro Gómez Quinteros 12, Nicolás Giménez 2 (x) (FI); Santiago Hernández 0, Federico Oggero 8, Valentín Garello 11, Máximo Vélez 19, Franco Villalba 0, Emanuel Campodonico 0. DT: Pablo Denegri.

Parciales: 29-22, 43-40, 61-59 y 93-85.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Mendoza, Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Osvaldo Casanova

Informe: Prensa Villa Mitre