Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de Noviembre de 2019

Quilmes · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre - Quilmes por La Liga Contenidos

Villa Mitre recibe la visita de Quilmes este domingo por la noche, en un duelo clave por los puestos de vanguardia de la División Sur. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

VILLA MITRE - QUILMES

Día: Domingo 24 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sebastián Giannino, Oscar Martinetto y Cristian Alfaro

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Posiciones: Villa Mitre se encuentra posicionado en el 4° lugar de la División Sur con un registro de cuatro victorias en siete presentaciones (récord 4-3). Por su parte, Quilmes es el actual 3° clasificado de la zona, con un balance de cinco festejos en ocho compromisos (récord 5-3).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Quilmes y Villa Mitre ya se han enfrentado en esta primera fase, cuando el pasado 11 de noviembre ambos equipos se vieron las caras en el Poli. La victoria en ese entonces fue para el Cervecero, que de local se impuso por 63-59 con protagonistas como Raúl Pelorosso (14 tantos), Gregorio Eseverri (7 unidades y 10 rebotes), Juan De La Fuente (8 tantos y 9 rebotes) y Jeffrey Merchant (8 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias). En Villa Mitre lo mejor pasó por José Gutiérrez (24 puntos), Franco Pennacchiotti (9 unidades y 16 rebotes) y Ramiro Heinrich (8 tantos y 13 rebotes).

Franco Pennacchiotti, el destacado pivote de Villa Mitre, es el máximo goleador de la Liga Argentina con un registro de 21.1 puntos por noche, siendo a su vez el mejor rebotero con 12.4 y a su vez el jugador de mejor valoración en el torneo con 26.9 de eficiencia.

Rachas: Villa Mitre llega al partido de esta noche después de una seguidilla positiva de dos victorias de forma consecutiva, ambas en condición de local en el Casanova. Las mismas fueron ante Petrolero (93-85) y Centro Español (92-81). Los bahienses buscarán estirar este gran momento en casa, sabiendo que ganaron en 3 de los 4 encuentros que disputaron ante su gente.

Por su parte, Quilmes llega al duelo de este domingo sumergido dentro de una profunda racha de cuatro triunfos al hilo, todos de local en Mar del Plata y consiguiendo un mejor rumbo dentro de la tabla gracias a estos festejos. La seguidilla de victorias fue ante Depo Viedma (78-76), Villa Mitre (63-59), Petrolero (91-71) y Centro Español (72-70). Ahora buscará su primera celebración fuera de casa.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.7 puntos y 3.1 asistencias), Álvaro Merlo (11.0 puntos, 2.8 rebotes y 2.7 asistencias), Alejandro Reinick (10.1 puntos y 6.3 rebotes), Juan De La Fuente (10.9 puntos y 4.6 rebotes), Gregorio Eseverri (8.6 puntos y 5.9 rebotes) y Jeffrey Merchant (9.1 puntos, 6.7 rebotes y 2.6 asistencias).

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Parte médico: Tanto Quilmes como Villa Mitre presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Nos encontramos bien, con confianza, nos sirvió mucho el triunfo contra Plottier. Sabemos que nos tenemos que hacer fuertes de local, que tenemos una localía importante, que la gente nos acompaña y nos sentimos cómodos con eso. Así que tenemos que enfrentar de la mejor manera a Quilmes esta noche. Allá en Mar del Plata se definió sobre el final y se nos escapó, pero sabemos que hicimos un buen partido aquella vez y nos quedamos con un poquito esa espina de no poder ganar de visitante. Por eso estamos con confianza para esta noche, porque sabemos que si jugamos con la misma intensidad que la última vez ante Español, y con la misma inteligencia y paciencia, podemos llevarnos el partido", Ramiro Heinrich (Villa Mitre)