Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de Noviembre de 2019

Petrolero A. · Villa Mitre (BB)

Previa: Petrolero - Villa Mitre

Petrolero vuelve a casa con la misión de regresar a la victoria tras los últimos tropiezos en la ruta. Delante, Villa Mitre, de buena campaña, busca un nuevo triunfo para seguir sumando. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

PETROLERO - VILLA MITRE

Día: Jueves 28 de noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, César Chavarría y Micaela Prado

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 5° lugar de la División Sur con un balance de cuatro victorias en diez compromisos (récord 4-6). Por su parte, Villa Mitre es el actual 4° clasificado de la zona, con un registro de cuatro triunfos dentro de las ocho presentaciones realizadas al momento (récord 4-4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Villa Mitre y Petrolero ya se han visto las caras previamente en esta primera fase, cuando el 18/11 se enfrentaron en Bahía Blanca y la victoria quedó en manos del local Villa Mitre por 93-85. En aquel entonces, lo más importante de los Guerreros pasó por Franco Pennacchiotti (29 puntos y 7 rebotes), José Gutiérrez (16 tantos y 13 asistencias) y Federico Harina (19 unidades); mientras que en Petrolero hubo cuatro destacados como Lisandro Gómez Quintero (12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Rod Goncalves (15 tantos y 12 rebotes), Lucas Machuca (16 unidades y 5 asistencias) y Máximo Vélez (19 puntos).

Petrolero es el 4º en robos 8.5 por partido, aunque ocupa la 1° posición en pelotas perdidas. En rendimientos individuales, Rodrigo Goncalves (15.2 puntos y 9.2 rebotes) es de lo más destacado, mientras que el juvenil Santiago Frola está dentro de los mejores en porcentajes de libres de la competencia.

Villa Mitre en tanto es el 3° mejor equipo reboteador del torneo. Lo más destacado pasa por Franco Pennacchiotti, goleador de la liga y mejor rebotero del certamen (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias).

Rachas: Petrolero vuelve a su estadio después de una seguidilla de derrotas fuera de casa, acumulando 3 caídas en fila ante Quilmes (91-71 en Mar del Plata), Villa Mitre (93-85 en Bahía Blanca) y Centro Español (87-80 en Plottier). Buscará romper esa tendencia negativa, sabiendo que en Cutral Có los resultados lo han acompañado, con 3 victorias de 4 posibles de local en el Gimnasio Municipal.

Villa Mitre por su parte arriba al duelo de esta noche después de una seguidilla de duelos en casa, donde ganó los primeros dos encuentros, ante Petrolero (93-85) y Español (92-81), pero perdiendo en su más reciente encuentro frente a Quilmes por 72-68. Ahora irá por la recuperación, teniendo en cuenta que en la ruta ganó 1 sobre 3 posibles partidos.

El número: Petrolero tiene como máximos destacados a Rodrigo Goncalves (15.2 puntos y 9.2 rebotes), Lucas Machuca (14.1 puntos y 3.7 asistencias), Nicolás Giménez (11.2 puntos y 5.0 rebotes), Federico Oggero (8.8 puntos y 5.5 rebotes), Valentín Garello (8.8 puntos) y Lisandro Gómez Quintero (6.5 puntos y 4.8 rebotes).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Parte médico: En Petrolero, el entrenador Patricio Denegri no podrá contar con Matías Barberis, que padece una lesión en una de sus rodillas. Por su parte, el plantel de Villa Mitre viajó completo y esta noche tendrá todo su plantel a disposición del técnico Lisandro De Tomasi.

Se dijo: "Estamos en un momento duro después de las últimas tres derrotas. Debemos reponernos rápido y buscar afirmarnos en casa con un triunfo, para así poder terminar de buena forma esta primera etapa. Villa Mitre es un rival muy duro, estuvimos muy cerca de ganarlo en Bahía y no pudimos cerrarlo bien. Deberemos estar muy atentos en defensa y sobre todo, enfocados y concentrados durante todo el juego. Si algo sabemos de ellos, es que por cada error que comentamos Villa Mitre te lo hace pagar", Lisandro Gómez Quintero (Petrolero)