Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de Diciembre de 2019

Del Progreso · Villa Mitre (BB)

Ajustada victoria de Villa Mitre sobre Del Progreso

Los Guerreros sumaron un importante triunfo en su paso por General Roca, cerrando su gira por el sur con un necesitado festejo por 77-76. Partidazo de Pennacchiotti con 15 puntos, 24 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapa (35 de valoración). En Progre tuvo una gran presentación su nuevo extranjero Marquardt Blake (23 puntos y 6 rebotes).

Del Progreso 76 - Villa Mitre 77

Del Progreso con su propia filosofía de juego defensivo y traslado de balón en ambas zonas, recibió en el “Gigante de La Maipú” a Villa Mitre de Bahía Blanca, un rival que se caracteriza en administrar los tiempos del juego y en la organización en el momento de dirigir los ataques. Luego de cuarenta minutos de gran intensidad, la visita se llevó el juego (76-77).

Los primeros diez minutos fueron solo un inicio tibio, de acuerdo a lo que transcurriría en los próximos periodos, el equipo bahiense se impuso (13-20), pero, ambos equipos tuvieron mucho respeto.

El segundo cuarto fue un poco más intenso, las conversiones comenzaron a llegar con más rapidez, el equipo local mejoró en algunas facetas, aunque Villa Mitre supo establecer diferencias por medio de tiros de tres puntos, terminando con un marcador favorable (29-43), un resultado que dejaba más aire de tranquilidad en el banco visitante.

La segunda mitad fue similar a la de muchos juegos de Liga Argentina, intenso, disputado, con inteligencia y sacrificio, el conjunto dirigido por Daniel Jaule se levantó y demostró de que está hecho el equipo, pero, el público no se quedó atrás, los fanáticos también agregaron su pasión, ese sentimiento que se convirtió en ruido, algo que impacientaba poco a poco al rival, que terminó siendo superior (54-67). Pero, luego sería el turno del mejor momento de Del Progreso en el partido, los últimos diez minutos fueron sin lugar a dudas muy favorables a los locales, quienes remontaron una diferencia negativa y llegaron a ubicarse solo un punto por debajo de la visita.

El resultado final fue una muestra del juego tan igualado que se vivió en la casa del Progre, un (76-77) que dejó a los jugadores con ganas de continuar, y uno de ellos fue Marquardt Blake, el nuevo refuerzo del equipo roquense, quien en su primera intervención en Liga Argentina anotó 23 puntos, dejando muy conforme a todo el cuerpo técnico y compañeros de equipo.

El próximo juego del local será el jueves 5 de diciembre, día en el que recibirá a Centro Español de Plottier.

Informe: Prensa Del Progreso