Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de december de 2019

Ciclista · Villa Mitre (BB)

Previa: Ciclista - Villa Mitre

Ciclista quiere despedir el año sumergido en su racha positiva y nuevamente se presentará ante su gente en el Coliseo del Boulevard. Delante, Villa Mitre, de gran 2019, irá por una victoria de visitante que lo haga escalar puestos en la tabla. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CICLISTA - VILLA MITRE

Día: Jueves 19 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Cristian Alfaro y Matías Dell Aquila

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos victorias en tres presentaciones (récord 2-1), para acumular 13.0 puntos dentro de la tabla. Villa Mitre en tanto es el 12° clasificado de la zona, registrando un triunfo y una derrota en dos partidos (récord 1-1) y sumando 12.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Franco Pennacchiotti es sin dudas uno de los máximos destacados en lo que va de esta Liga Argentina. Con números que claramente distan bastante del resto, el pivote bahiense de Villa Mitre es el jugador de mayor eficiencia (26.6 de valoración), el máximo anotador del torneo (20.2 puntos por noche) y también el mayor rebotero (13.1 de media). Además, los Guerreros también tienen en otros rubros destacados a pilares como Federico Harina (9° goleador del certamen con 16.8 puntos) y José Gutiérrez (3° máximo asistidor con 6.1).

En tanto que el Verdirrojo de Fabricio Salas posee a Amir Warnock como uno de sus mayores pilares, con el extranjero ubicándose 8° dentro de la lista de máximos goleadores (16.8 puntos de media). Además, el base Diego Álvarez es el 10° máximo asistidor del torneo (4.4 pases gol por noche).

Rachas: Ciclista llega al compromiso de esta noche después de dos importantes victorias de local. En Junín, el verdirrojo le ganó tanto a Atenas de Patagones (90-86) como así también a Petrolero (107-82), mostrando buenos pasajes de básquet. Nuevamente de local, intentará engrosar su efectividad ante su gente sabiendo que ganó en 5 los 8 compromisos que disputó en el Coliseo del Boulevard.

Villa Mitre por su parte viene de caer en Chivilcoy el pasado martes, ante Racing y por 85-78, cortando así una racha positiva de tres victorias al hilo que ostentaba hasta antes de dicho compromiso. Ahora, en el cierre de su actual travesía, buscará un triunfo de visitante sabiendo que sus antecedentes dictan que ganó 2 de los 7 duelos exhibidos en rodeo ajeno.

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Kieston Standfield (17.3 puntos y 6.0 rebotes), Amir Warnock (16.8 puntos y 7.8 rebotes), Julián Morales (13.1 puntos, 5.8 rebotes y 2.1 asistencias), Diego Álvarez (9.6 puntos, 3.4 rebotes y 4.3 asistencias), Bautista Arrascaete (11.1 puntos, 5.9 rebotes y 2.2 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.0 puntos y 1.7 asistencias).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Amir Warnock, Kieston Standfield, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Parte médico: Tanto Ciclista como Villa Mitre presentarán planteles completos para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Sabemos que Villa Mitre es un rival duro, lo conocemos por haberlo visto contra los equipos de la zona Sur y sabemos el potencial que tiene. Tienen jugadores de talla alta en varias posiciones. Esperamos que sea un partido lindo tanto para jugar como para ver. Venimos de ganar los últimos dos partidos en casa y queremos terminar el año de la mejor manera, y esperemos que esta noche se nos dé. Al igual que nosotros, ellos vienen necesitando sumar puntos para subir en la tabla, por lo que creemos que van a salir con todo. Por nuestra parte, tenemos que hacer valer la localía como lo venimos haciendo, esperando ganar para poder irnos al receso de la mejor manera, descansar unos días y prepararnos ya para lo que se vendrá después", Bautista Arrascaete (Ciclista)