Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de Enero de 2020

C Español · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre - Centro Español por La Liga Contenidos

Con Monte Hermoso como escenario (localía temporal de Villa Mitre) Los Guerreros y el Torito jugarán su primer partido de este 2020. Los bahienses tendrán el estreno de Bellozas, que llegó por Escobar; mientras que Español sumó a Ruesga y Champion (por Galligani y Cornelius respectivamente). Desde las 22 por La Liga Contenidos.

VILLA MITRE - CENTRO ESPAÑOL

Día: Domingo 12 de enero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: José Lugli, Rodrigo Reyes Borras y Alejandro Vizcaíno

Estadio: Polideportivo Municipal Monte Hermoso (Monte Hermoso, Buenos Aires)

Posiciones: Villa Mitre se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos victorias en tres presentaciones (récord 2-1), para acumular 14.0 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Centro Español es el 8° clasificado de la Sur, con un registro de dos triunfos en tres compromisos (récord 2-1) y sumando 15.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Villa Mitre y Centro Español ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada, recordando que ambos pertenecieron a la misma zona de la primera fase. En esas dos ocasiones se repartieron una victoria y una derrota para cada uno, donde el ganador siempre fue el anfitrión de turno. Villa Mitre se impuso por 92-81 el 21 de noviembre en Bahía Blanca; mientras que Español festejó 85-82 pocos días después, el 30 de noviembre de local en Plottier.

Novedad de cambio de localía para Villa Mitre de Bahía: durante los meses de enero y febrero el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso será el escenario donde Villa Mitre dispute siete encuentros por la Temporada 2019/20 de Liga Argentina. Será un total de 7 partidos programados a desarrollarse en esta temporal localía. El primer cotejo en Monte Hermoso será este de hoy ante Centro Español.

Otra de las novedades más importantes en Villa Mitre es la incorporación de Juan Ignacio Bellozas, que llegó como reemplazante de Facundo Escobar. El interno puntaltense viene de jugar en Napostá , y más allá de algunos otros equipos bahienses como Liniers, tiene experiencia en la Liga Argentina tras haber jugado para Olimpo, además del dato curioso de haber vestido también los colores de Centro Español (rival de hoy) cuando el Torito transitaba en el Federal.

Español ha sido otro de los equipos que se movió bastante dentro del receso. En primer lugar, ante la salida de Matías Galligani del plantel por cuestiones personales, el equipo decidió contratar a Franco Ruesga (ex Villa Mitre justamente, parte del plantel que ascendió a Liga Argentina). Ruesga es un base bahiense de 1.80 metros y 22 años.

Por otro lado, Español también decidió prescindir de los servicios del extranjero Henry Cornelius. En su lugar, luego de unos días de búsqueda para seleccionar a su reemplazante, eligió a Diontae Champion, un alero estadounidense de 1.93 metros y de 23 años recientemente cumplidos.

Rachas: Villa Mitre disputará su primer juego del 2020 con el antecedente más reciente de haber festejado de visitante en Junín en su último partido, ante Ciclista y por 85-76. El saldo más general también termina siendo bueno para los Guerreros: ganaron 4 de los últimos 5 partidos antes de entrar en el receso, y ahora buscarán debutar en Monte Hermoso con una alegría.

Centro Español también llega con una buena imagen en sus últimos partidos del 2019, habiendo ganado los últimos dos encuentros que disputó en el Templo, ante Gimnasia primero (78-65) y posteriormente ante Del Progreso (73-70). Ahora buscará el año con el pie derecho, con el dato importante a destacar que de visitante solo ganó 2 sobre 6 posibles y que no festeja desde el 9 de noviembre en dicha condición (NdR: 79-72 ante Atenas en Patagones, como último antecedente).

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (16.4 puntos, 5.1 rebotes y 5.0 asistencias), Howard Wilkerson (16.8 puntos, 7.8 rebotes y 2.8 asistencias), Mario Sepúlveda (10.4 puntos y 4.3 rebotes), Cristian Scaramuzzino (6.5 puntos y 5.0 rebotes), Santiago Assum (6.0 puntos), Nahuel Martínez (6.4 puntos) y Julián Fedele (6.3 puntos).

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Juan Ignacio Bellozas, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Diontae Champion, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Franco Ruesga, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Parte médico: Tanto Villa Mitre como Español dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: “El partido del domingo va a ser un poco raro porque nosotros vamos a jugar las localías en Monte Hermoso, que es una cancha hermosa, un lugar que conozco mucho y que me sienta muy familiar, pero no tenemos ninguna práctica allá. Centro Español llevó a Franco Ruesga, un jugador que conocemos mucho, es un equipo duro y fuerte, con casi el mejor extranjero de la categoría, con un entrenador que propone jugar al límite y jugar al 3/4 foul y jugar un juego fuerte. Tenemos que estar preparados y mentalizados en que el juego va a ser duro, y vamos a tener que contrarrestar eso y confiados en que nos vamos a traer los dos puntos para Bahía”, Lisandro De Tomasi (DT, Villa Mitre)