Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de January de 2020

Estudiantes (O) · Villa Mitre (BB)

Triunfazo de Villa Mitre ante Estudiantes

Villa Mitre le ganó un gran partido a Estudiantes de local en el Poli de Monte Hermoso. Fue por 107-86, en un juego donde fue de menor a mayor. Pennacchiotti (22 puntos y 14 rebotes) fue lo mejor en el anfitrión. En el Bata no fue suficiente el gran trabajo de Arese (23 puntos, con 7/9 en triples).

Villa Mitre 107 - Estudiantes 86

Frente a uno de los mejores equipos de la segunda fase, Villa Mitre le ganó a Estudiantes de Olavarría 107-86. En los Guerreros, se destacaron Franco Pennacchiotti con 22 puntos y 14 rebotes, y José Gutiérrez con 17 unidades y 6 asistencias.

Con bajos porcentajes de Villa Mitre, el conjunto local pudo quedarse con el primer cuarto 21-20. En el inicio, Estudiantes abrió el marcador con un triple de Arese, quién anotó 12 puntos (4 de 5 en triples). Sin embargo, remontó con dos bombas de Harina y Amigo respectivamente. Tuvo inconvenientes para generar juego el equipo de Lisandro De Tomasi, además de la poca aparición de su figura Franco Pennacchiotti durante la mayor parte del cuarto, pero se recuperó sobre el final para pasar al frente por un punto.

El segundo cuarto fue lo mejor que mostró Villa Mitre y se llevó el parcial 31-24. En Estudiantes apareció Brocal con sus primeros cuatro puntos, pero pese a las tres bombas de Rodríguez y de complicar a los bahienses debajo del aro, no pudo mantenerse en los últimos minutos y la Villa aprovechó los errores para mantener una ventaja de 10 puntos. Gran muestra de carácter fue el 2do cuarto para los Guerreros que se fueron al descanso largo ganando 52-44.

Luego del descanso, el tercer cuarto comenzó con paridad, con un parcial de 10-10 en cuatro minutos de juego. El Tricolor lo destrabó con dos bombas de Gutiérrez y Amigo respectivamente. Con el correr de los minutos, el juego se volvió con poca defensa y mucha ofensiva. El local aprovechó un gran momento del capitán Gutiérrez y marcó una diferencia de 13 puntos. Así, llegó con una máxima de 18 al finalizar el cuarto 80-65.

Al igual que en el tercer cuarto, el último inició parejo. Estudiantes mejoró, acortó la diferencia en el marcador, pero cuando promediaba la mitad del parcial, Villa Mitre contraatacó y dejó sin ideas al conjunto de Olavarria. Nada pudo hacer Estudiantes en los últimos minutos y Villa Mitre terminó en cancha con los juveniles superando los 100 puntos.

El domingo recibirá a Rocamora para continuar en la sintonía ganadora desde las 22hs en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.

Síntesis:

Villa Mitre (107): José Gutiérrez 17, Federico Harina 16, Franco Amigo 16, Ramiro Heinrich 12, Franco Pennacchiotti 22 (FI); Tomás Scarpaci 7, Jano Martínez 1, Kevin Zambrano 2, Leonardo Tardío 0, Iván Gómez Lepez 2, Juan I. Bellozas 10, Alejo Azpilicueta 2. DT: L. De Tomasi.

Estudiantes (86): Ignacio Galardo 4, Matías Sesto 5, Enzo Machuca 8, Agustín Brocal 19, Santiago Arese 23 (FI); Mariano Marina 6, Johu Castillo 0, Patricio Rodríguez 11, Tomás Ligorria 2 (x), De'Marco Owens 8. DT: G. Fernández.

Parciales: 21-20, 52-44, 80-65 y 107-86.
Árbitros: Alejandro Trias, José Domínguez y Nicolás Larrasolo.
Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso

Informe: Prensa Villa Mitre