Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Enero de 2020

Petrolero A. · Villa Mitre (BB)

Previa: Petrolero - Villa Mitre

Petrolero quiere mantenerse en racha ganadora y recibe la visita de un Villa Mitre que comenzará desde esta noche una extensa gira de visitante por Cutral Có, Plottier y General Roca. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PETROLERO - VILLA MITRE

Día: Miércoles 22 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Luis Cháves y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cuatro victorias en seis presentaciones (récord 4-2) y acumulando 19.0 puntos dentro de la tabla. Villa Mitre por su parte es el actual 8° clasificado del Sur con un registro que también es de cuatro triunfos en seis compromisos (récord 4-2), para sumar 19.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Matador y los Guerreros se han enfrentado en dos ocasiones previas durante esta temporada, recordando que compartieron la misma zona durante la primera fase del certamen. El primer duelo que tuvieron se lo llevó Villa Mitre, el 18 de noviembre, de local en el Osvaldo Casanova de Bahía y por 93-85; mientras que el segundo cruce fue para Petrolero, de local en el Gimnasio Municipal de Cutral Có y por 78-62. Hasta ahora han predominado las localías.

Rachas: Petrolero llega al partido de esta noche con una interesante e importante racha ganadora de 3 victorias al hilo. La misma se compone de festejos ante Gimnasia (79-71 de local), Del Progreso (98-94 de visitante) y Depo Viedma (88-82 de local). Ahora buscará extender estas buenas sensaciones sabiendo que ha escalado importantes lugares dentro de la tabla del Sur.

Villa Mitre en tanto también llega con una buena dosis de victorias. Viene de una seguidilla de tres partidos en el Poli de Monte Hermoso, su localía temporal durante enero y febrero, de los cuales festejó en las últimas dos oportunidades: 107-86 contra Estudiantes y 95-77 frente a Rocamora. Será ahora la primera salida a la ruta de este 2020, buscando sostener su buen presente.

El número: En Petrolero, los máximos destacados Rodrigo Goncalves (14.2 puntos y 9.6 rebotes), Lucas Machuca (14.7 puntos y 4.3 asistencias), Nicolás Giménez (9.8 puntos y 4.6 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.8 puntos, 4.1 rebotes y 2.7 asistencias), Máximo Vélez (8.4 puntos y 1.7 asistencias), Valentín Garello (8.3 puntos y 3.4 rebotes) y Federico Oggero (7.6 puntos y 4.7 rebotes).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Juan Ignacio Bellozas, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Parte médico: Petrolero aguarda por la recuperación de su extranjero Rod Goncalves (lesión en el tobillo). Viene de perderse el último encuentro ante Depo Viedma.

Villa Mitre en tanto presentará plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Como equipo estamos en un buen momento. Venimos de meter un partido importante pero no por eso estamos relajados ni confiados, sabemos que no podemos regalar nada y que tenemos que defender con uñas y dientes la localía. Hablamos de que tenemos que sostener la concentración y la intensidad durante todo el partido y no tener que esperar a estar más de 10 puntos abajo para reaccionar. Debemos imponer la intensidad del partido desde el arranque, esa va a ser una de las claves. También tenemos que presionar a (José) Gutiérrez y que no logre jugar comodo, ya que él es quien maneja los hilos del equipo. Además vamos a tener que contener el goleo de Pennacchiotti, no permitir que gane confianza en la pintura", Valentín Garello (Petrolero Argentino)