Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de January de 2020

C Español · Villa Mitre (BB)

Centro Español - Villa Mitre por La Liga Contenidos

Esta noche en Plottier, Español y Villa Mitre vivirán un duelo clave por prenderse definitivamente a los puestos de vanguardia. Ya se enfrentaron en tres oportunidades anteriores, y en dos de ellas el Torito salió vencedor. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

CENTRO ESPAÑOL - VILLA MITRE

Día: Viernes 24 de enero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Matías Sotelo y César Chavarría

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Sur, con un registro de cuatro victorias en seis presentaciones (récord 4-2) para sumar 20.0 puntos dentro de la tabla. Villa Mitre en tanto es el actual 6° clasificado de la Sur, con un balance de cinco triunfos en siete compromisos (récord 5-2) y acumulando 21.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Español y Villa Mitre tendrán un duelo importantísimo este viernes para prenderse mucho más a los puestos de vanguardia. Si el Torito logra una victoria, el elenco de Mauricio Santángelo se podrá colar desde los puestos 4 a 6 de la conferencia, mientras que un triunfo bahiense dejará a los dirigidos por Lisandro De Tomasi en el 3° lugar de la tabla. En este contexto habrá que tener en cuenta que Español tiene 6 PJ, y que mirando hacia arriba solamente Racing tiene la misma cantidad de juegos ya que el resto tiene más partidos disputados.

Ambos equipos se han visto las caras en tres oportunidades previas durante esta temporada, recordando que compartieron la misma División Sur en la primera fase y que también ya se enfrentaron en la presente segunda fase. El 21 de noviembre se midieron por primera vez, con victoria local de Villa Mitre en el Osvaldo Casanova por 92-81; el 30 de ese mismo mes chocaron en Plottier, con triunfo anfitrión para el Torito por 85-82; mientras que ya en segunda fase jugaron el pasado 12 de enero, en el Polideportivo de Monte Hermoso y con festejo visitante para Español por 86-72.

Rachas: Español viene de conseguir una importante victoria de local ante Depo Viedma en su más reciente juego, en un electrizante duelo y por 88-84. Más allá de haber perdido su invicto de local a principios de diciembre, el Templo es una verdadera fortaleza para los dirigidos por Santángelo, que ganaron un total de 9 partidos sobre 10 posibles ante su gente en lo que va de esta temporada.

Villa Mitre en tanto también viene de festejar, aunque en un complicado juego en la ruta y en su primera parada de la actual travesía de visitante. Fue en Cutral Có y por 78-75 frente a Petrolero. Fue la tercera victoria consecutiva para el conjunto bahiense, que previamente venía de ganar otros dos duelos de local en Monte Hermoso (contra Estudiantes y Rocamora). Es la segunda vez en esta 2019/20 que los Guerreros tienen una racha positiva de 3 al hilo, y de ganar esta noche pasará a ser su mejor seguidilla triunfal dentro de la Liga Argentina.

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (16.4 puntos, 5.1 rebotes y 5.0 asistencias), Howard Wilkerson (16.8 puntos, 7.8 rebotes y 2.8 asistencias), Mario Sepúlveda (10.4 puntos y 4.3 rebotes), Cristian Scaramuzzino (6.5 puntos y 5.0 rebotes), Santiago Assum (6.0 puntos), Nahuel Martínez (6.4 puntos) y Julián Fedele (6.3 puntos).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Diontae Champion, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Franco Ruesga, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Juan Ignacio Bellozas, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Parte médico: Tanto Español como Villa Mitre dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Creo que tuvimos un buen arranque en 2020, muy bien a los 12 que conformamos el equipo. Estamos encontrando la química de juego. Incorporamos rápido a Franco (Ruesga) y a 'D' (Diontae Champion) y eso es muy importante. Tenemos que tratar de hacer el mismo juego que hicimos allá, desgastarlos. Cómo somos un equipo largo, tenemos que poder hacer nuestro juego, y sostener el ritmo en busca de continuar por el camino del triunfo", Nicolás Bravo (Centro Español)