Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de Enero de 2020

Del Progreso · Villa Mitre (BB)

Del Progreso - Villa Mitre por La Liga Contenidos

Progre vuelve al Gigante de calle Maipú con la necesidad de sumar victorias en casa para trepar posiciones en la tabla. Villa Mitre busca recuperarse de la última derrota en Plottier. En el local debutará Francisco Filippa, el nuevo refuerzo del equipo de Jaule. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEL PROGRESO - VILLA MITRE

Día: Domingo 26 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y César Chavarría

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Sur con un balance de una victoria en siete presentaciones (récord 1-6), para sumar 16.0 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Villa Mitre es el actual 5° clasificado del Sur, registrando cinco triunfos en ocho encuentros (récord 5-3) y acumulando 22.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Progre y Villa Mitre ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta temporada, recordando que ambos compartieron zona durante la primera fase del torneo. Este antecedente reciente favorece a los Guerreros, que ganaron en ambas ocasiones: 75-56 el 21 de octubre de locales en el Osvaldo Casanova de Bahía, y un reñido 77-76 el 2 de diciembre de visitantes en General Roca.

La noticia más importante en el ámbito de Del Progreso recala en el arribo de Francisco Filippa, que viene de jugar La Liga con Bahía Basket. El joven pivote puntaltense de 24 años y 2.02 metros llegó a lo largo de la última semana a General Roca, ya se entrenó con sus nuevos compañeros y estará disponible para el juego de hoy. La entrada de Filippa obligó un cambio en el plantel dirigido por Daniel Jaule, decidiendo el corte del extranjero Timothy Gill.

Más allá de que viene de caer en su más reciente encuentro, Progre viene de cortar una seguidilla importante de derrotas en su última gira de visitante al conseguir un triunfo importantísimo en Junín ante un rival directo como lo es Ciclista (el 17 de enero festejó por 76-59 en el Coliseo del Boulevard). En aquel partido volvió a festejar después 5 derrotas al hilo, pero ahora la misión será llevar buenos augurios a sus presentaciones de local en el Gigante de calle Maipú, donde perdió 6 de las últimas 7 veces que jugó ante su gente.

Rachas: Del Progreso llega al partido de esta noche después de una travesía por tierras bonaerenses donde ganó 1 de los 3 partidos que disputó en la ruta. El elenco roquense arrancó la gira con caída en Chivilcoy ante Racing (82-68), luego se recuperó con una importante victoria ante Ciclista en Junín (76-59), para finalmente cerrar su viaje con derrota en La Plata frente a Gimnasia (77-70).

Villa Mitre en tanto arriba al duelo de hoy con la misión de recuperarse de la derrota sufrida el pasado viernes en Plottier, ante Centro Español y por un ajustado 74-72. El elenco de Lisandro De Tomasi venía de tres victorias al hilo pero no pudo estirar esa buena racha, por lo que ahora querrá un triunfo fuera de casa para seguir equilibrando su gran presente y ascender puestos en la tabla.

El número: Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Francisco Filippa, Marquardt Blake, Juan Bautista Mársico y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Juan Ignacio Bellozas, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Parte médico: Tanto Del Progreso como Villa Mitre dispondrán de plantel completo para esta noche.

Se dijo: "En el quinteto titular que veníamos de ascender la temporada pasada del Federal a la Liga Argentina sabíamos que teníamos un desafío grande por delante y nos preparamos para eso. Siempre que logras un ascenso, y me ha pasado antes con Olavarría, tenés la ilusión de que la mayoría se quede y probar con eso, siempre es una apuesta y hasta ahora todos estamos muy conformes con el papel que venimos haciendo en la categoría, más allá de tener algún que otro partido que se nos escapó. En general tener un récord positivo como el que tenemos resulta ser muy bueno para nosotros, con partidos que hemos dominado, y siempre enfrentando a equipos con americanos y a equipos que ya tienen estructura de Liga Argentina, algo que se siente. Por todo esto estamos teniendo un lindo recorrido dentro del torneo", Franco Pennacchiotti (Villa Mitre)