Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de Enero de 2020

D. Viedma · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre - Depo Viedma por La Liga Contenidos

Villa Mitre vuelve a presentarse en Monte Hermoso con la misión de estirar su rica actualidad que lo sostiene en los puestos de vanguardia. No obstante, delante estará Viedma (sin Mariani), que quiere ganar para quedar único escolta en el Sur. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

VILLA MITRE - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Jueves 30 de enero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Cristian Salguero y Sebastián Giannino

Estadio: Polideportivo Municipal Monte Hermoso (Monte Hermoso, Buenos Aires)

Posiciones: Villa Mitre se ubica en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis victorias en nueve compromisos (récord 6-3) y acumulando 24.0 unidades. Depo Viedma en tanto es el 5° clasificado del Sur, registrando cinco triunfos en nueve encuentros (récord 5-4) para sumar 24.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Mitre y Depo Viedma ya se han enfrentado en dos oportunidades dentro de esta 2019/20, recordando que compartieron zona durante la primera fase del certamen. Este antecedente favorece a los viedmenses, que festejaron en ambas ocasiones: 83-69 el 28 de octubre de locales en la capital rionegrina; y 78-68 el 5 de noviembre de visitantes en el Casanova de Bahía Blanca.

Rachas: Villa Mitre vuelve a ejercer localía en Monte Hermoso después de una extenuante pero muy productiva gira por tierras patagónicas donde sumó 2 victorias sobre 3 posibles. Comenzó la travesía en Cutral Có con triunfo ante Petrolero (78-75), luego perdió ante Centro Español en Plottier (74-72) pero cerró la gira recuperándose ante Del Progreso en General Roca (107-84). Los Guerreros ganaron 4 de los últimos 5, y sin dudas que están en un momento muy sólido.

Depo Viedma en tanto llega al partido de esta noche después de una serie de dos encuentros en casa donde festejó tanto contra Estudiantes (103-85) como así también ante Rocamora (97-82). La misión ahora será mantenerse en racha ganadora, sabiendo que si consigue vencer esta noche logrará pasar a ser el único escolta del líder Estudiantes en el Sur.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (13.6 puntos, 3.0 rebotes y 2.4 asistencias), Kenneth Jones (16.0 puntos y 6.7 rebotes), Ayan Carvalho (12.3 puntos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias), Axel Weigand (9.2 puntos y 4.3 rebotes), Ezequiel Martínez (8.9 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias), Lucas González (9.0 puntos y 5.9 rebotes) y Pedro Franco (6.0 puntos y 5.1 asistencias).

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Juan Ignacio Bellozas, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Parte médico: Villa Mitre dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

Por su parte, en Depo Viedma seguirá ausente Andrés Mariani, que ya no jugó el anterior encuentro ante Rocamora a causa de un esguince en el tobillo derecho. Desde el equipo buscan ser cautos y buscar su recuperación óptima de cara al Súper 4.

Se dijo: "De momento no nos hemos metido de lleno en el Súper 4, el calendario es muy demandante antes y después del cuadrangular y siguiendo la filosofía de nuestro equipo solo nos enfocamos en el juego siguiente, para no subestimar ningún rival", Andrés Mariani (Depo Viedma)