Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de Febrero de 2020

C Entrerriano · Villa Mitre (BB)

Central Entrerriano - Villa Mitre por La Liga Contenidos

Central y Mitre se medirán en un duelo clave por seguir en los puestos de vanguardia del Sur. Duelo con recordado antecedente, ya que ambos jugaron la serie final del Federal la temporada pasada, ya ascendidos a la actual Liga Argentina. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CENTRAL ENTRERRIANO - VILLA MITRE

Día: Domingo 2 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Nicolás D'Anna y Lucas Moreno

Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Posiciones: Central Entrerriano se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cinco triunfos en nueve partidos (récord 5-4) y 24.0 unidades en la tabla. Villa Mitre en tanto es el 6° clasificado del Sur, registrando siete victorias en diez encuentros (récord 7-3) para sumar 26.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Central y Villa Mitre rememorarán esta noche un duelo con grandes condimentos y un importante último antecedente. Si será la primera vez que se enfrenten en esta 2019/20 y dentro de la categoría, ambos vienen de ascender del Federal (se llevaron los dos boletos a la Liga Argentina 2019/20 que otorga el certamen) y hoy volverán a verse las caras después de la final del TFB que jugaron en junio del año pasado, ya con ambos equipos ascendidos.

¿El antecedente? Central Entrerriano se llevó aquella final por un global de 2-1, serie disputada al mejor de tres. Villa Mitre se había quedado con el primer encuentro, de local en el José Martínez y por 81-68; pero luego, con la llave mudada a Gualeguaychú, el Rojinegro se llevó los dos restantes por 80-62 y 91-68, dando vuelta la serie y quedándose con el título.

¿Quiénes se repiten de aquella final del 23 de junio? En Central siguen Adrián Forastieri, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Tomás Ludueña y el entrenador Mariano Panizza; mientras que en Mitre continúan José Gutiérrez, Franco Pennacchiotti, Federico Harina, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Jano Martínez y el técnico Lisandro De Tomasi (que en ese momento era asistente de Ariel Ugolini y hoy es el entrenador del equipo).

Los que ya no están de aquella final: Hoy hay un importante puñado de jugadores que son parte de la Liga Argentina aunque dejaron los equipos con los que ascendieron aquel día. Por ejemplo los casos Ignacio Fernández (Echagüe), Alejandro Madera (Central Olímpico) y Matías Caire (volvió a Rocamora) en Central Entrerriano; y Juan Fumaneri (Rivadavia) y Franco Ruesga (hoy en Centro Español, no llegó a jugar la instancia definitiva por lesión pero fue parte importante del plantel de Villa Mitre) por el lado de los Guerreros. Ahora estos jugadores lo mirarán de afuera al duelo de esta noche, en sus respectivos equipos de la actualidad pero añorando y recordando lo que fue una campaña brillante de ambos equipos en el Federal 2018/19.

Al momento, tanto Central como Villa Mitre atraviesan una muy productiva temporada en esta Liga Argentina. Más allá de ser equipos que vienen de ascender recientemente, tanto el Rojinegro como el Tricolor están sumergidos dentro de actualidades sólidas y el posicionamiento que ocupan dentro de la tabla del Sur es una clara muestra de ello. ¿El mérito? Mantener las bases de los planteles con los que ascendieron y también una gran adaptación a la categoría a través de los resultados (ambos tienen balances a favor).

Villa Mitre comenzará desde esta noche una gira de visitante por tierras entrerrianas que será importante para mantenerse en el lote de equipos protagonistas de la Conferencia Sur. Hoy visitará Gualeguaychú para enfrentar a Central (domingo 2/2), y luego se mudará a Concepción del Uruguay para visitar a Rocamora (martes 4/2) y Parque Sur (jueves 6/2).

Rachas: Central Entrerriano vuelve a presentarse en su fortaleza, el Bértora, donde viene de ganar en sus últimas dos presentaciones. El equipo de Mariano Panizza le ganó tanto a Gimnasia de La Plata (75-70) como así también a Racing (85-66), y ahora busca una nueva victoria sabiendo que ante su gente tiene un registro altamenta favorable: 8 victorias consecutivas y balance de 8 festejos sobre 9 presentaciones de local.

Por su parte, Villa Mitre viene de conseguir una importante victoria sobre Depo Viedma en su más reciente encuentro, de local en Monte Hermoso y por 95-91. El conjunto bahiense arrastra una seguidilla interesante, habiendo ganado 5 de los últimos 6 partidos del calendario, teniendo en cuenta de que en el medio también tuvo una exigente travesía por el sur patagónico donde consolidó más su actualidad (perdió contra Español, pero cosechó triunfos fundamentales ante Petrolero y Del Progreso).

El número: Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (11.1 puntos), Sebastián Bernasconi (12.8 puntos y 4.4 rebotes), Mateo Díaz (10.5 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias), Gastón Córdoba (14.0 puntos y 8.2 rebotes), Tomás Ludueña (9.1 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), Joshua Davenport (9.5 puntos y 4.1 rebotes) y Adrián Forastieri (6.4 puntos, 2.3 rebotes y 3.2 asistencias).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Juan Ignacio Bellozas, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Parte médico: Central Entrerriano dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

Por su parte, en Villa Mitre se espera que esta noche sea de la partida José Gutiérrez, recordando que el base evolucionó bien de una fuerte contractura en el izquiotibial izquierdo que lo privó de poder jugar al 100% el pasado encuentro ante Depo Viedma (apenas 7 minutos de juego tuvo esa noche). Ahora es parte de la delegación tricolor.

Se dijo: "El partido de esta noche contra Villa Mitre es un partido muy importante para nosotros, porque jugamos de local y porque sabemos que es un rival directo, es fundamental ganar para mantenernos en los puestos de arriba. En la semana hemos trabajado y hemos pensando mucho en cómo bajarles el goleo. Tenemos que hacer un muy buen partido defensivo. Más allá de todo sabemos que tanto Pennacchiotti como Harina vienen con mucha confianza, siendo los goleadores del equipo, así que trataremos de bajarles el goleo a los dos. Después hemos trabajado mucho en nuestro juego, creemos que esa es la clave para llevarnos el partido de esta noche, así que trataremos de hacer un partido ofensivo casi a la perfección y espero que podamos tener un buen juego", Gastón Córdoba (Central Entrerriano)