Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de February de 2020

Quilmes · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre - Quilmes por La Liga Contenidos

Villa Mitre quiere mantenerse en los puestos protagónicos del Sur y esta noche se presentará nuevamente en Monte Hermoso. Quilmes en tanto viene de caer anoche en Patagones y busca la recuperación. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

VILLA MITRE - QUILMES

Día: Miércoles 12 de febrero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Reyes Borras y Matías Dell Aquila

Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso (Monte Hermoso, Buenos Aires)

Posiciones: Villa Mitre se ubica en el 4° lugar de la Conferencia Sur con un balance de ocho victorias en trece partidos (récord 8-5), sumando 30.0 puntos. Quilmes en tanto es el 10° clasificado del Sur, registrando cuatro triunfos en catorce encuentros (récord 4-10) y 27.5 unidades.

El dato: Los Guerreros y el Cervecero ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, y los antecedentes favorecen a Quilmes que ganó ambos compromisos. El 11/11 se vieron las caras en Mar del Plata, con triunfo por 63-59 para el local; mientras que el 24/11 volvieron a cruzarse, en el Osvaldo Casanova de Bahía y con nueva victoria para el cuadro de Manuel Gelpi por 72-68 de visitante.

Villa Mitre buscará mantenerse en racha ganadora, sabiendo que vive un muy alentador presente: 6 victorias en los 10 partidos que lleva de este 2020. ¿El dato? Que de esos 10 partidos, 6 de ellos han sido como visitante, lo que enaltece más su registro global de 6-4. ¿El desglose de las seis victorias? Tres en Monte Hermoso y las restantes tres en la ruta.

Rachas: Villa Mitre regresa a Monte Hermoso después de una gira tan extenuante como clave por tierras entrerrianas. Dentro de esa travesía el elenco bahiense cayó en sus primeras dos presentaciones, ante Central Entrerriano en Bértora (78-74) y Rocamora en el Paccagnella (84-75), pero luego se levantó con una importantísima victoria frente a Parque Sur en el Gigante (79-77).

Quilmes en tanto cerrará esta noche una gira de visitante por La Comarca y Monte Hermoso, donde hasta ahora ganó un partido y perdió el restante. Arrancó con una resonante victoria sobre Depo Viedma (99-91), quitándole el invicto de local al cuadro rionegrino; sin embargo anoche martes cayó en Patagones y ante un rival directo como Atenas (78-72). Ahora irá por la recuperación, 24 horas después.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.3 rebotes), Juan De La Fuente (11.9 puntos y 4.8 rebotes), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (8.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias).

Parte médico: Villa Mitre se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Quilmes en tanto se presentará con una ausencia conocida, como es la de Raúl Pelorosso (ya en su última etapa de recuperación tras la fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), pero también acusará la baja de Maxi Maciel (desgarro en el gemelo - tendrá para un mes de recuperación).