Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de Marzo de 2020

Quilmes · Villa Mitre (BB)

Previa: Quilmes - Villa Mitre

Quilmes va en busca de la recuperación en su regreso a Mar del Plata, con la novedad de que se presentaría con plantel completo por primera vez en este 2020. Villa Mitre buscará mantenerse en el lote de punteros y también quiere levantarse de las últimas caídas en la ruta. Desde las 20 por La Liga Contenidos.

QUILMES - VILLA MITRE

Día: Domingo 1° de marzo Hora: 20:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Marjorie Stuardo, Gonzalo Delsart y Raúl Lorenzo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Quilmes se encuentra ubicado en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cinco triunfos en diecinueve juegos (récord 5-14), sumando 33.5 unidades. Villa Mitre en tanto es el actual líder del Sur, 1° en la tabla, registrando once victorias en dieciocho partidos (récord 11-7) y 38.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Será el cuarto partido de temporada entre Quilmes y Villa Mitre en lo que va de esta temporada. Ya se enfrentaron en tres oportunidades, hasta ahora con saldo favorable al Cervecero por haber ganado dos de esos partidos. El 11/11 chocaron en Mar del Plata, con triunfo local para Quilmes por 63-59; el 24/11 volvieron a jugar, aunque en esa ocasión en Bahía Blanca y con victoria visitante para los marplatenses por 72-68; mientras que la última vez que se enfrentaron hasta ahora fue el 12/2, en Monte Hermoso y con triunfo para Villa Mitre por 107-91.

De no mediar ninguna sorpresa en el medio, Quilmes se encuentra ante la posibilidad de tener plantel completo por primera vez en este 2020. Y es que desde su gira por Entre Ríos en los últimos partidos de diciembre, antes del receso, el elenco de Manuel Gelpi no había podido tener la chance de estar sin lesiones. Desde entonces tuvo que atravesar contratiempos físicos, algunos más leves y otros más importantes, pero nunca había podido estar completo (bajas en ese entonces de jugadores clave como Maxi Maciel, Raúl Pelorosso, Alejandro Reinick, Lalo Merlo y demás, por ejemplo).

Cada vez que Villa Mitre realizó una gira de dos o más partidos consecutivos siempre se llevó de regreso a Bahía Blanca al menos una victoria. Hasta ahora no ganó en la actual travesía, ¿seguirá teniendo esta tendencia positiva de siempre sumar al menos un triunfo de visitante o regresará a casa con las manos vacías?

Rachas: Quilmes viene de atravesar una extenuante e intensa gira por el sur patagónico donde no pudo hacer pie y cayó en las 3 presentaciones que realizó: 69-58 en General Roca ante Del Progreso, 92-86 en Plottier ante Centro Español y 94-80 en Cutral Có frente a Petrolero. Ahora vuelve al Poli, donde festejó las últimas dos veces que le tocó jugar allí, sabiéndose con un positivo balance de 10 victorias sobre 13 posibles como local en esta 2019/20.

Villa Mitre en tanto cerrará esta noche una gira de tres partidos en la ruta, habiendo perdido sus 2 anteriores encuentros ante Estudiantes en Olavarría (82-80) y contra Gimnasia en La Plata (73-68). Necesita un triunfo que lo consolide en la cima de la tabla, con el dato de que su posición como líder no se verá modificada con el resultado de esta noche, pero sabe que ganar le permitirá asentarse más en esa posición de privilegio.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Juan De La Fuente (15.6 puntos y 4.1 rebotes), Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (12.3 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias), Paul Larsen (14.0 puntos y 4.7 rebotes), Gregorio Eseverri (9.9 puntos y 6.5 rebotes), Jeffrey Merchant (10.0 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Alejandro Reinick (9.2 puntos y 4.8 rebotes) y Maximiliano Maciel (8.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.1 asistencias).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Parte médico: La buena noticia en Quilmes es que para el encuentro de esta noche podrán estar disponibles Raúl Pelorosso, recuperado de una fractura en uno de sus pies, y Maximiliano Maciel, reestablecido de un desgarro.

Por su parte, Villa Mitre se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.