Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Marzo de 2020

Del Progreso · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre - Del Progreso por La Liga Contenidos

Villa Mitre busca mantenerse en el top de equipos del Sur y esta noche recibirá una gran prueba en Monte Hermoso. Progre en tanto va por la recuperación. Desde las 20 por La Liga Contenidos.

VILLA MITRE - DEL PROGRESO

Día: Domingo 8 de Marzo Hora: 20:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Vizcaíno

Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso (Monte Hermoso, Buenos Aires)

Posiciones: Villa Mitre se ubica en el 3° lugar de la Conferencia Sur con un balance de doce victorias en diecinueve partidos (récord 12-7) y 40.0 puntos. Del Progreso en tanto es el 14° clasificado del Sur, registrando seis triunfos en diecisiete encuentros (récord 6-11) y 31.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Los Guerreros tienen supremacía sobre Del Progreso en enfrentamientos entre sí, ya que ganaron las 3 veces que se cruzaron hast ahora en esta temporada. La primera vez fue el 21 de octubre, en el debut de temporada para ambos y con triunfo local para los bahienses, en el Osvaldo Casanova y por 75-56. Volvieron a enfrentarse el 2 de diciembre, en General Roca y con victoria visitante para Villa Mitre por 77-76. Mientras que la última vez fue el 26 de enero, nuevamente en tierras rionegrinas, y con triunfo para los Guerreros de nuevo de visitante y por 107-84.

Villa Mitre pelea por llegar a lo más alto de la Conferencia Sur. Si bien el conseguir una victoria esta noche lo posicionaría de la mejor manera, compartiendo la cima de la tabla con el actual puntero Central Entrerriano (42.0 puntos), cabe destacar que los bahienses van a tener partidos de más disputados (20, contra los actuales 19 de Central). No obstante, aunque no dependan de sí mismos en la lucha por la cima, sí se encuentran bien posicionados de cara a mantenerse en el top 4 de la conferencia.

Más allá de que necesita una victoria para mantener expectantes sus chances de cara a playoffs, Progre necesita una victoria esta noche para abandonar su actual 14° puesto y trepar al menos hasta el 12-13 de la tabla. Una derrota lo dejaría en lo más profundo, por esa misma razón deberá ganar, entrando a una etapa clave del torneo.

Villa Mitre disputará los partidos de los días 8, 13 y 15 de marzo nuevamente de local en el “Polideportivo Municipal de Monte Hermoso”. Esta decisión se tomó tras no disponer de servicio de seguridad en el “Estadio Osvaldo Casanova del Club Estudiantes” y al solicitar trasladar la localia al “Dow Center” (el estadio alternativo en Bahía) el mismo en las fechas indicadas ya se encontraba ocupado con compromisos anteriormente asumidos. Los partidos serán ante Del Progreso (8 de marzo, 20 horas), Atenas Patagones (13 de marzo, 21 horas) y Central Entrerriano (15 de marzo, 20 horas).

En vista de los partidos a disputarse en Monte Hermoso, la Sub Comisión de Básquet del Club Villa Mitre ha dispuesto la venta de pasajes en micro para todos los simpatizantes y aficionados del básquet que quieran presenciar el partido de este domingo ante Del Progreso. La partida está programada para las 18.00 del domingo 8 y el regreso se realizará una vez finalizado el encuentro.

Rachas: Villa Mitre viene de realizar una extensa pero importante gira por el interior bonaerense, con tres paradas dentro de las cuales pudo festejar en la última. Arrancó la travesía con caídas en Olavarría ante Estudiantes (82-80) y en La Plata ante Gimnasia (73-68), pero concluyó su paso con triunfo sobre Quilmes en su paso por Mar del Plata (80-70).

Del Progreso en tanto cerrará esta noche una gira de visitante por La Comarca y Monte Hermoso, donde hasta ahora sumó únicamente derrotas. Venía de 4 victorias consecutivas, pero en esta salida cayó primero ante Atenas en Patagones (68-64) y luego ante Depo Viedma en la capital rionegrina (86-84). Buscará ganar en la última parada de esta gira de visitante, para volver a General Roca con una sonrisa.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Blake Marquardt (16.6 puntos y 2.6 rebotes) Gustavo Maranguello (14.3 puntos, 7.3 rebotes y 2.6 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.2 rebotes y 2.5 asistencias), Rodrigo Lavezzari (7.6 puntos, 2.6 rebotes y 4.0 asistencias), Federico Grenni (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 4.9 asistencias), Francisco Filippa (7.1 puntos y 4.2 rebotes) y Carlos Báez (6.6 puntos y 4.8 rebotes).

Parte médico: Tanto Villa Mitre como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.