Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de March de 2020

Del Progreso · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre le ganó a Del Progreso y volvió a ser líder

De locales en Monte Hermoso y tras una interesante movida de micros para trasladar a sus hinchas, Los Guerreros vencieron 92-77 a Progre y se mantienen en la lucha por la cima de la conferencia. Franco Amigo figura (26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias)

Villa Mitre 92 - Del Progreso 77

Desde el vamos, los Guerreros no pudieron contar con su capitán José Gutiérrez (tendones peroneos, lesión en el tobillo izquierdo) y de esta manera, Tomás Scarpaci tomó las riendas del equipo cuando había arrancado abajo 0-4.

Con una buena defensa, Villa Mitre salió a flote. El protagonismo de Amigo fue fundamental, anotó 7 puntos para lograr un buen parcial (13-4). Sin embargo, Del Progreso recuperó terreno con 3 triples consecutivos (Filippa, Lavezzari y Grenni) y se puso 13 iguales. Pero con 7 puntos de Pennacchiotti, la victoria parcial volvia a manos de Villa Mitre en el final: 22-18.

Un gran comienzo del equipo de De Tomasi, le daba una ventaja de 11 en el arranque, aprovechando las pérdidas de la visita. Pero nuevamente, el equipo de General Roca se recompuso y terminó abajo por 5: 40-35.

Luego del descanso largo, el marcador se movía por el triple de Franco Amigo, aunque con rápida respuesta de Marquardt. Pero dos bombas de Amigo y Federico Harina le devolvían a Villa Mitre una leve ventaja de diez puntos (49-39). El Tricolor comenzó a perderla y le dio la posibilidad a Del Progreso de ponerse 57-53. Sobre el final, los Guerreros supieron reacomodarse y cerrar el cuarto arriba 66-55.

En el último cuarto, Del Progreso exigió a la defensa de Villa Mitre y se acercó 72-67. Pero nunca pudo colocarse arriba. Bellozas le dio aire al Tricolor para encaminarlo a una nueva victoria en Monte Hermoso por 92 a 77.

De nuevo en el liderazgo de la Conferencia Sur, Villa Mitre ya piensa en el próximo viernes cuando reciba a Atenas de Patagones en la ciudad balnearia.

Informe: Prensa Villa Mitre