Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de March de 2020

Villa Mitre (BB)

"Entrar entre los 4 primeros sería un gran premio para todos"

Lisandro De Tomasi, entrenador de Villa Mitre, dio su sabio análisis sobre el gran papel que viene teniendo el club bahiense en esta 2019/20, debutante en la categoría. El objetivo planteado, un proyecto que lleva años consolidándose más y más, y el prestigio de comandar dentro de una institución con mucha historia.

En su temporada debut, Villa Mitre está haciendo un destacado papel dentro de la Liga Argentina. Tras conseguir el ascenso la campaña pasada y proveniente desde el Torneo Federal, el club bahiense sigue construyendo una importante historia, de páginas gloriosas, manteniendo su base en el cambio de categoría y redondeando al día de la fecha una 2019/20 de excelencia.

Los Guerreros se encuentran ubicados en el 2° lugar de la Conferencia Sur, y lo han hecho a través de un equipo que mantuvo su columna vertebral, repitiendo muchos de los actores que fueron claves en el ascenso y que en esta temporada demuestran estar a la altura: el capitán José Gutiérrez, Franco Pennacchiotti, Federico Harina, Ramiro Heirinch y Franco Amigo como pilares. Ellos, junto con la buena compañía de otros jugadores que se han complementado bien (Juani Bellozas, Kevin Zambrano, Tomás Scarpaci y Jano Martínez), son responsables del momento que vive el club bahiense.

Pero también en el banco hay un nombre clave: Lisandro De Tomasi. Quien fuera asistente la temporada pasada en el Federal se transformó en el nuevo entrenador principal del equipo y sin dudas la presencia del joven técnico de 35 años, conocedor del proyecto que se viene trabajando en Villa Mitre desde hace años, fue determinante para saber conducir al equipo a este exitoso presente.

Sobre esto y más, De Tomasi se refirió en los siguientes testimonios.

- ¿Qué análisis hacés de lo que vienen haciendo hasta el momento?
. Como todo equipo debutante en la categoría sabíamos que el objetivo principal era tratar de hacer pie y ser competitivos. Y por méritos propios logramos consolidarnos como equipo, ir creciendo durante el transcurso de la temporada y poder ocupar los primeros puestos, lo cual nos hizo ir replanteando objetivos pero siempre manteniendo los pies sobre la tierra y sabiendo que el principal objetivo era clasificar a los playoffs.

- ¿Dónde encontrás los motivos que los llevaron a estar en este presente tan positivo?
. El esfuerzo, compromiso y dedicacion con el que afrontamos la temporada nos permitió obtener resultados que hoy hacen que estemos peleando los primeros puestos, con chances reales de ingresar dentro de los cuatro primeros, lo cual sería un premio grande para todo el plantel y principalmente para la institución la cual nos está permitiendo trabajar con mucha comodidad y libertad, acompañandonos y apoyándonos con varias situaciones adversas como por ejemplo no haber podido jugar de local en nuestra cancha en toda la temporada, lo cual hizo que utilicemos otras canchas para para poder afrontar nuestra localía.

- Está claro que estamos ante un equipo amalgamado desde hace tiempo, y mantener la base fue importante para la fuerte química que se observa.
. Sin dudas. Mantener la base de jugadores y cuerpo técnico fue algo que se destaca para poder obtener los resultados. El club viene apostando hace tiempo a un proyecto serio y a largo plazo, lo cual es muy destacable y valorable. El conocimiento entre todos hace que sea nuestro plus y valor agregado a lo deportivo. Nuestra idea de juego no cambió, y todos tienen en claro que rol debe ocupar cada integrante. A partir de allí buscamos construir y crecer como equipo, y representar a Villa Mitre de la mejor manera posible.

- ¿Cómo afrontan lo que viene a futuro sabiendo que están cada vez más consolidados en la parte alta de la tabla?
. La tabla se está ajustando cada vez más y hoy nos quedan seis partidos duros para afrontar y con rivales directos para pelear por los puestos de arriba. El equipo se ha consolidado y está tranquilo, sabiendo que si mantenemos nuestro volumen de juego podemos acercarnos al nuevo objetivo planteado que es entrar dentro de los cuatro primeros que lideren la zona. Trabajaremos en pos de seguir mejorando nuestro funcionamiento y poder concretar algo tan anhelado para todos.

- Sin dudas, en lo personal, para vos debe representar una enorme satisfacción como así también una gran responsabilidad el estar teniendo esta temporada al frente de Villa Mitre, potenciado quizá con estos resultados. No quería dejar librada al azar esa sensación que debés tener.
. Es como lo decís. Con la idea de darle continuidad al proyecto, los dirigentes apostaron a darme la posibilidad de dirigir el equipo a sabiendas que era debutante en la categoría pero con varios años como asistente. La exigencia es muchísima, ya que Villa Mitre es un club que siempre está en los primeros planos, no solamente en el ámbito local sino también lo fue en los Provinciales y los cuatro Federales que jugó. Esta es una institución con mucha historia deportiva, y con hinchas muy seguidores y fieles al club. El lugar que ocupo hoy es un puesto que ocuparon grandes entrenadores y sé que para estar a la altura de las circustancias hay que tener mucha dedicación, trabajar permanentemente y seguir capacitándome siempre. El respeto entre todos los que componemos el plantel hace que dirigir el equipo sea más sencillo, y cuento con jugadores de mucha experiencia en su mayoría, lo cual permite apoyarnos entre todos cuando existen situaciones adversas.

Informe: Prensa AdC