Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de Abril de 2020

Villa Mitre (BB)

“El conocimiento del otro es la clave de este equipo”

En una nueva entrega del Instagram Live que viene realizando Villa Mitre a través de su cuenta oficial, llegó el turno de entrevistar al preparador físico Sebastián Raigada y al alero Federico Harina.

Esta noche tuvimos la oportunidad de hablar por Instagram con Sebastián Raigada, preparador físico de los Guerreros, y Federico Harina, jugador. Ambos tuvieron la posibilidad de comentarnos cómo están viviendo la cuarentena, qué extrañan de su rutina y el presente que venían teniendo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Al respecto de cómo está llevando la cuarentena, Fede nos contó: “Estoy llevando el día a día, entrenando, leyendo, jugando, un poco de todo. Si pienso en que quedan 15 días se vuelve un poco mas difícil.”

Y agregó: “Se extraña salir de la casa, ir a entrenar, los viajes, ir a trabajar, se extraña un poco todo”.

Con respecto a cómo están entrenando, explicó que “nos pasaron un par de tips y ejercicios, bastante movilidad, articular y zona media. Con respecto a la fuerza, trabajamos con lo que hay en la casa y adaptándome al lugar para hacer cardio”.

También, analizó el presente del equipo a cómo habían arrancado en octubre: “Lichi (De Tomasi) nos planteó a principio de torneo disfrutar desde el inicio, que disfrutemos al máximo. Así que disfruto el día a día y más aún con los resultados”.

Además, admitió que “el equipo se fue consolidando cada vez más, cada uno entendió su rol y su momento. Nos fuimos entendiendo cada vez más y fuimos perdiendo el miedo al torneo”

Y con respecto a la posición en la tabla, agregó: “La tabla de posiciones nos pone ahí arriba. Podríamos pensar en entrar entre los primeros cuatro, pero los playoffs son diferentes”.

A su vez, hizo referencia a los cambios de estadios que han sufrido por no poder jugar en el José Martínez: “El Martínez se extraña y el acompañamiento también, la cercanía de la gente, estar en el barrio y tirar donde siempre entrenamos”.

Además, contó quiénes fueron los rivales más difíciles y cómo los ve en el torneo: “Por nombres, Estudiantes, Viedma y Central Entrerriano están jugando muy bien. Centro Español nos costó mucho, nos encontró la vuelta y fue el equipo que más difícil nos hizo las cosas, por eso prefiero no cruzar con ellos”.

En cuanto al ascenso, comentó: “Trato de no pensar en el ascenso. Lo veo muy distante. Sé que estamos ahí arriba, pero trato de no desenfocarme. Falta terminar la fase regular y los playoffs. Después de eso, de todos asciende uno”.

¿Cuál es la clave de los Guerreros? “El conocimiento con el de al lado. Sabemos el momento de cada uno, cuándo está bien, cuándo está mal, el conocimiento es la clave de este equipo”.

En su momento, Sebastián Raigada destacó cómo vivió el ascenso desde lo personal. “El ascenso en lo personal fue espectacular. Estar en una categoría profesional te da más herramientas, nuevas experiencias y mejores cosas”.

 

Con respecto a cómo terminaron y cómo les vino este parate, admitió que “José, Ramiro y Tomás terminaron con dolencias por el desgaste que hicieron en la cancha y en su vida diaria, este parate nos vino muy bien”.

En cuanto a su rol dentro del equipo, nos comentó: “el profe es un colectivo de lo que es la relación entre los jugadores y el técnico. Hay que escucharlos mucho, hablarles siempre. En esta cuarentena estamos trabajando mucho, escuchando a todos, hay algunos que tienen algunas dolencias y en este período los estamos acompañando”.

También, mencionó la importancia de volver a jugar a Bahía Blanca: “queremos volver a jugar en Bahía y sentir ese apoyo que se siente cuando jugamos de local. Cuando las cosas no salen, la gente te apoya y hace sentir la localía. Tengamos paciencia, cuidémonos y que el primer partido sea en Bahía con la cancha llena”.

Por último, como lo hizo Lichi hace unos días, también habló del ascenso: “el ascenso sería algo hermoso, algo impensado. Pero uno se prepara para llegar lo más arriba posible. Hoy es el día a día. Estamos esperando ver cómo se resuelve esta situación. Me gustaría que el primer día de entrenamiento lleguemos bien, estemos todos y que no falte nadie”.

Informe: Prensa Villa Mitre