Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Abril de 2020

Villa Mitre (BB)

Los Guerreros se recuperan en casa

Pese a no poder estar en competencia debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, a Villa Mitre le vino bien el parate para recuperarse físicamente luego de varios meses sin descanso. Hablamos con Mauro Richotti y Franco Pennacchiotti por Instagram Live para que nos comenten cómo están viviendo esta cuarentena y lo que era el presente del equipo.

Mauro Richotti, asistente técnico de Lisandro De Tomasi, se encuentra en sus últimos meses de recuperación luego de sufrir la rotura del tendón de aquiles. “Estoy bien, tratando de quedarse en casa que es lo que todos tenemos que hacer, tratando de ser positivos para que sea el mejor resultado posible”.

Con respecto al trabajo que hacen a distancia, explicó: “ahora es más complicado que lo normal. Estamos haciendo videollamadas, juegos didácticos, videos. Los que más trabajan son el preparador físico y el kinesiólogo que mandan todos los ejercicios que tienen que hacer los chicos. Estamos viviendo esto momento a momento porque no se sabe cuando se puede empezar”.

Y agregó: “les damos todo tipo de juegos didácticos, sopa de letras, de números, con imágenes. En este momento nos vemos aunque sea un momento para dejar de estar encerrados, para divertirnos un rato y recuperar la convivencia día a día”.

También, comentó sobre cómo fue el inicio en la primer temporada de Liga Argentina: “al principio de la Liga existían las dudas acerca de cómo nos iba a ir, pero a medida que fue pasando el tiempo y los juegos, nos dimos cuenta que podíamos estar más arriba de la mitad de la tabla”.

Asimismo, contó cuál es la clave de los Guerreros: “cada uno conoce su rol y eso es importante en un equipo. Cuando el equipo tiene que funcionar funciona, las muestras de carácter que da el equipo. Es un equipo insistidor, el equipo se mentaliza en que si hay algo que no sale, se suple con más fuerzas, más ganas y más agresvidad. La predisposición, las ganas y el conocimiento que tienen entre ellos hace mucho más fácil que el equipo funcione y que se puedan incluir a los que vengan de afuera”.

Por último, hablo de otros de los equipos que ascendieron junto a Villa Mitre como uno de los rivales más difíciles: “Central Entrerriano es el equipo más difícil, nos cuesta encontrarle la vuelta, es muy complicado. Es el equipo que nos sabe jugar. La realidad es que la Liga de visitante se pone más dura y mucho más difícil. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y cualquiera puede perder con cualquiera, por eso es importante fijarnos en nosotros y en lo que mejor sabemos hacer”.

Luego, hablamos con uno de los mejores jugadores de la Liga Argentina, Franco Pennacchiotti quien se encuentra en aislamiento al igual que el plantel. “Estoy aprovechando la mejor edad de mi hijo, durante la cuarentena aprendió a caminar”.

Y agregó: “al principio necesitaba un poco este parate, hubo muchos lastimados. Hoy estoy necesitando el básquet, hacemos los ejercicios, toco la pelota acá en casa pero necesito una cancha de básquet”.

Uno de los seguidores, le consultó sobre una posible salida a un equipo de Liga Nacional y explicó: “la realidad es que tengo casi treinta años y esas cosas ya se cómo funcionan. Hay que ir paso a paso cada partido. En principio está el equipo. Soy goleador por el funcionamiento del equipo y me prepare para tener el mismo rol que en el Federal. El desafío fue tratar de hacerlo en un mejor nivel. El estar peleando ahí arriba nos pone orgulloso a todos”.

Sobre el final, nos comentó qué es lo que espera para lo que queda de la temporada: “estamos muy atentos a lo que se dice, la mayoría quiere jugar. Estamos en una situación complicada, ojalá que esto se pueda resolver y podamos jugar los playoffs rápido. Estaría bueno tener un premio por estar bien arriba en la temporada”.

Informe: Prensa Villa Mitre