Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de Abril de 2020

Villa Mitre (BB)

Instagram Live de Villa Mitre con Franco Amigo y Jano Martínez

Este viernes por la noche dialogamos por Instagram Live con Franco Amigo y Jano Martínez, uno de mucha experiencia y otro que se está afirmando en primera.

Primero fue el turno para Franco Amigo, quien se encuentra en San Pedro (su ciudad natal) viviendo la cuarentena. “En un principio la llevaba bastante bien, veníamos jugando muchos minutos, el parate nos vino bien. Hoy ya estoy arañando las paredes, controlando la ansiedad”.

Además, se lamentó por el parate debido al rendimiento que venía teniendo el equipo. “Nos hace perder ritmo por más de que nos venga bien físicamente. Veníamos con una muy buena química de equipo, sabíamos cómo jugar y para quién. Creo que más que jugarnos a favor nos juega en contra porque perdemos la química de equipo que teníamos bastante aceitada”.

También, comentó cómo comenzó la experiencia en la Liga Argentina: “nuestro objetivo era jugar los playoffs, con el correr de los partidos nos fuimos sintiendo bien y el parate de diciembre nos hizo bien. Enero fue un gran mes y nos hizo encontrar una gran química de equipo. Empezamos a levantar la vara para quedar entre los primeros cuatro y después quisimos ser líderes”.

Y agregó: “nuestra gran virtud es ser un grupo muy sano tanto dentro como fuera de la cancha. Me ha tocado estar en equipos donde hay diferencias de pensamientos y se nota dentro de la cancha. No es casualidad que hayamos conseguido algunos logros como el ascenso y la posición actual de Liga, es una causalidad que se desprende del buen trato de equipo”.

A la espera de novedades por la continuidad de los eventos deportivos, cerró con una palabra importante. “La palabra ascenso nos daba vértigo al principio de temporada. Con el correr de la temporada nos fuimos creyendo protagonistas. Al nivel con el que terminamos no le tenía miedo a ningún equipo, si respeto. Le podíamos ganar a cualquiera. Teníamos buenas probabilidades de ascender. Los playoffs son un torneo aparte, cualquiera puede ganarle a cualquiera, son una lotería”.

Mientras Franco se lamentaba por una posible no continuidad y una despedida prematura de la Liga Argentina, el cumpleañero Jano Martínez le pedía un año más.

En su turno, el más joven del equipo nos comentaba cómo estaba pasando este momento: “es difícil, extraño mucho jugar, entrenar, estar con mis compañeros. No queda otra que quedarse en casa y entrenar para que, cuando volvamos, lo hagamos de la mejor manera”.

Al ser uno de los más chicos del plantel, comentó que es de recibir consejos de los mayores. “Soy de hablar con los mayores y pido muchos consejos. José, Marcelo y Tomás me dan muchos mensajes”.

Y con respecto a los consejos familiares, ya que viene de una familia de deportistas, agregó: “no son de meterse pero sí me aconsejan tanto mis hermanos como mi viejo y me viene bien a mi escuchar”.

Por último, reconoció el buen presente personal sumando minutos en Liga Argentina. “La Liga es una experiencia muy linda. No me esperaba tener tanto protagonismo. Con las lesiones de José pude sumar minutos y eso me hizo muy bien”.

Informe: Prensa Villa Mitre