Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de May de 2020

Villa Mitre (BB)

“Si hoy exprimimos la camiseta, no queda una gota de sudor por transpirar”

Se terminó la primera experiencia de Villa Mitre en la segunda categoría del básquet nacional. La palabra del entrenador Lisandro De Tomasi y el capitán José Gutiérrez.

Luego de la finalización de la temporada 2019/20 de la Liga Argentina, hablamos con el entrenador Lisandro De Tomasi y el capitán del equipo, José Gutiérrez. Por lo pronto, desde la Asociación de Clubes se puso como fecha para el próximo torneo, en octubre del 2020.

De Tomasi tomó la palabra y explicó: “La sensación interna es de mucha tranquilidad, de saber que todo lo que tuvimos a nuestro alcance tratamos de hacerlo y lo llevamos al pie de la letra, no nos desviamos de nuestro sistema y nuestra idea y nos parece que esto hizo que el equipo funcione en todos sus aspectos: dirigencial, cuerpo técnico y jugadores, lógicamente llevado a cabo con resultados”.

Por su parte Gutiérrez añadió: “Sentíamos que le podíamos ganar a todos y lo demostramos durante la fase regular. Lo que dependió del equipo lo supimos hacer muy bien, demostramos que fuimos competitivos y superiores a la mayoría de los equipos”.

Tras conseguir el ascenso, Los Guerreros fueron uno de los equipos destacados en la Conferencia Sur y así lo explicó el capitán: “Fuimos un poco la revelación en una categoría en la que no nos conocían. Demostramos juego en conjunto, bastante química de equipo. Un equipo no se conforma de individualidades sino de un conjunto de situaciones y de entrenamientos y de tiempo juntos que es lo más difícil de lograr, nuestra ventaja estuvo ahí”.

Mientras que ‘Lichi’ comentó que “para nosotros es una alegría muy grande como transcurrió el torneo. Fuimos de menor a mayor, consolidándonos como equipo, fuimos entendiendo cada vez mejor nuestros roles y eso nos llevó a obtener muy buenos resultados y poder plasmar una idea y un volumen de juego vistoso y que gustaba mucho”.

Durante el desarrollo de la competencia, Villa Mitre alternó sus localias en el Osvaldo Casanova y en Monte Hermoso, donde la gente dio su muestra de cariño acompañando al equipo.

“La gente ha pasado por distintos vaivenes durante todo el torneo, siendo locales primero en el Casanova, después teniendo que viajar a Monte, pero siempre que jugamos hubo hinchas de Villa Mitre, sea de local como de visitante. Nos hicieron sentir en todo momento que el equipo los contagiaba y les daba ganas de ir a la cancha. Todo eso lo notamos y estamos muy agradecidos por todo el afecto y el cariño que nos fueron entregando partido a partido”, comentó De Tomasi.

Gutiérrez agregó que “a la gente de Villa Mitre le agradezco, esperemos que nos sigan acompañando con todo el amor y el apoyo que nos brindaron que para nosotros es muy importante”.

Mauro Richotti, en su rol de ayudante técnico que tuvo que dejar los últimos meses por la rotura del tendón de aquiles, aportó las estadísticas luego de este inesperado final de la temporada.

Los Guerreros finalizaron en la 2da colocación de la Conferencia Sur, en líneas generales con buenos números: 1ros en rebotes defensivos, 4to lugar en eficiencia, 5tos en dobles convertidos, 7mos en asistencias y foules recibidos, 8vos en puntos convertidos, mitad de tabla en cuanto a puntos recibidos y tapas, mientras que en foules personales se encuentran debajo del pelotón.

Aspectos a mejorar de cara a una próxima temporada: triples convertidos, puntos del banco (finalizaron últimos) y puntos de ataque rápido.

Para cerrar, Lisandro De Tomasi explicó que “si hoy exprimimos la camiseta, no queda una gota de sudor por transpirar. Todos los integrantes del equipo dieron el máximo tratando de buscar la excelencia, hoy no se puede reprochar nada a nadie”.

Pensando en lo que se viene, comentó: “No queremos dejar pasar por alto la temporada que tuvimos, valorar que no es nada fácil tener el torneo que tuvimos. La sensación y el sentimiento es de mucho agradecimiento. Tanto el respeto que nos tuvieron durante el torneo es el mismo respeto que les tenemos por el esfuerzo que han hecho durante toda la temporada para ir a vernos”.

Informe: Prensa Villa Mitre