Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Enero de 2021

Villa Mitre (BB)

Villa Mitre regresó a los entrenamientos

Pasó la cuarentena y luego de diez meses sin entrenamientos oficiales ni partidos, los Guerreros volvieron a la cancha pensando en el próximo torneo de la Liga Argentina.

Con la confirmación de que el campeonato dará inicio el 19 de febrero, Villa Mitre volvió a los entrenamientos con las órdenes de Lisandro De Tomasi y compañía. El lunes iniciaron en el Gimnasio N°3, pero luego pasaron a la cancha de Naposta por una cuestión de medidas.

Mientras tanto, continúan los acondicionamientos en el José Martínez, para que sea habilitado y poder jugar allí la Liga Argentina.

El equipo

Continúa con Lisandro De Tomasi como técnico y Mauro Richotti como ayudante técnico, y Sebastián Raigada en la preparación física. En cuanto a los jugadores, continuarán los mayores José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Amigo, Ramiro Heinrich, y regresó a la institución Javier Bollo. Leandro Cecchi, refuerzo, completará la nómina de mayores.

En cuanto las fichas U23 (serán cuatro en total), una de ellas será ocupada por el recién llegado, Branco Salvatori. Las otras fichas, serán ocupadas por dos que ya conocen la camiseta Tricolor: Julián Kloster y Alan Prost, mientras que la restante aún no está definida.

Entre los juveniles están Jano Martínez, Iván Gómez Lepez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Facundo Slonimsqui e Ignacio Alem.

El formato

Lo importante, habrá un solo ascenso. Se va a disputar en dos Conferencias: Norte con 16 equipos y Sur con 14 (donde estará Villa Mitre). El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta, y una etapa de postemporada donde van a clasificar los mejores ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones, se jugará una final para determinar el único ascenso a la Liga Nacional.

La Fase Regular se jugará en el formato de sedes a partir del 19 de febrero hasta mediados de junio. Mientras que la parte final del torneo se prevé para mediados de julio.

Informe: Prensa Villa Mitre