Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Marzo de 2021

Villa Mitre (BB)

El análisis de Franco Amigo sobre Villa Mitre

Franco Amigo, uno de los referentes y estandartes de los Guerreros, realizó un balance acerca de la primera burbuja que tuvo el elenco bahiense y cómo se preparan de cara a lo que viene.

En el regreso, dialogamos con Franco Amigo, uno de los experimentados ya en el Tricolor y nos comentó sobre cómo fue la experiencia en la burbuja: “Fue algo rara a lo que veníamos acostumbrados: el tema de los protocolos, jugar sin público, llegar un rato antes a la cancha, el salir de un cambio y ponerte el barbijo. Fueron cosas a las que no estábamos acostumbrados pero teníamos que arrancar de alguna forma y celebro que haya arrancado así. Son las reglas del juego y hay que asumirlas y respetarlas para que esto continúe“.

Y agregó: “El tema de estar 24 horas con el equipo prácticamente encerrados en el hotel, por un lado está bueno porque potencia los vínculos entre los jugadores, entre el cuerpo técnico, se charla más de los partidos, de los errores. Hay que buscar la forma de hacer más llevadero los días y muchas veces es hablando de básquet. A veces es un poco aburrido y monótono, pero como dije antes, son las reglas del juego“.

En el debut, Villa Mitre superó con éxito a Ciclista Juniense por 98 a 74. Para destacar, los parciales del partido siempre fueron favorables para el Tricolor: 24-16, 44-32 y 75-57. El jugador más valioso fue el escolta Federico Harina (22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

Dos días después, derrotó a Estudiantes de Olavarría por 75 a 61. Ramiro Heinrich fue el máximo goleador y jugador más valioso para el Tricolor, con 21 puntos y 10 rebotes. El partido no había comenzado bien para Los Guerreros. Sin embargo, en el 2C la movilidad de sus internos le abrió chances de tiro desde el perímetro.

Haciendo referencia a los nuevos dentro del grupo, Amigo contó: “La adaptación te diría que fue excelente, ya nos conocíamos desde antes con Leo (Cecchi) y Javier (Bollo). Por ahí el único que se tuvo que adaptar de cero fue Branco pero es muy cálido como persona. Se han acoplado muy bien. Llegar a un grupo armado no es fácil pero tratamos de hacérselo lo más fácil posible para que se sientan cómodos y nos puedan dar lo mejor que tienen tanto dentro como fuera de la cancha“.

Continuando con los partidos, en el tercero, llegó la derrota. Fue ante Quilmes de Mar del Plata por 92 a 73. Habían tenido un comienzo parejo, donde terminaron el primer tiempo igualados en 36, pero el 3er cuarto lo perdió ampliamente y luego no pudo acortar la brecha en el marcador. Desde lo numérico, los mas destacados fueron Franco Amigo y José Gutiérrez con 17 unidades.

El último encuentro en la ciudad ríonegrina era ante el local, Deportivo Viedma. Villa Mitre se trajo una valiosa victoria por 94 a 79. En principio, el Tricolor se había ido al descanso largo perdiendo por 44 a 38; pero luego ganó el tercer chico con una gran solvencia, por 33 a 16, e ingresó al último cuarto arriba por 71 a 60. Allí, logró mantener la ventaja para quitarle el invicto al local y volver a la ciudad victorioso. El partido tuvo como figura al capitán José Gutiérrez, quien terminó con 30 puntos y 7 asistencias.

Como cierre, Franco se metió de lleno en lo que va a ser la segunda burbuja, esta vez en Mar del Plata: “Lo que esperamos de la próxima burbuja es similar a la anterior. Trataremos de traernos la mayor cantidad de partidos posibles, terminar de desarrollar nuestro juego, acoplando a los chicos nuevos. Creo que los fixture nos están favoreciendo con el tema de los descansos, así que debemos aprovechar eso y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles“.

Villa Mitre volvéra a jugar el próximo jueves 11 de marzo a las 11hs frente a Ciclista. Luego, el sábado 13 desde las 14hs hará de visitante ante Estudiantes de Olavarría. Un día después, enfrentará al local, Quilmes a partir de las 16:30hs. Por último, se enfrentará por primera vez en el torneo al, hasta ahora invicto, Del Progreso, a las 11hs.

Informe: Prensa Villa Mitre