Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de Marzo de 2021

Ciclista · Del Progreso · Quilmes · Villa Mitre (BB)

Previa: Conferencia Sur - Martes 16 de marzo

La acción de la Conferencia Sur continuará este martes en la sede Mar del Plata, donde habrá dos atractivos encuentros: Villa Mitre frente a Del Progreso; y Quilmes contra Ciclista.

CONFERENCIA SUR

VILLA MITRE - DEL PROGRESO

Día: Martes 16 de marzo

Hora: 11.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Cristian Salguero y Franco Buscaglia

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Rachas: Villa Mitre viene de una seguidilla de 4 victorias consecutivas, levantando su perfil considerablemente para posicionarse en los primeros lugares de la Conferencia Sur. Fueron triunfos contra Depo Viedma (94-79, en el cierre de la primera burbuja disputada en la capital rionegrina), como así también contra Ciclista (78-76), Estudiantes de Olavarría (76-61) y Quilmes (79-66).

Del Progreso en tanto no arrancó con buen semblante en esta burbuja de Mar del Plata. Había llegado invicto con un balance de cuatro triunfos en misma cantidad de presentaciones tras su positiva tarea en Viedma, sin embargo en esta nueva sede no pudo ganar y perdió en los tres partidos: 66-65 contra Quilmes, 69-59 ante Ciclista y 76-57 frente a Estudiantes de Olavarría.

El dato: Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en esta temporada. Si bien ambos compartieron burbuja en la primera sede en Viedma, no habían jugado entre sí.

Ramiro Heinrich (Villa Mitre) está atravesando un momento muy positivo dentro de la Liga. Es el 10° jugador de mayor promedio de valoración del torneo (20,7 de eficiencia), como así también se sitúa en el mismo puesto dentro de rebotes totales (8,6 tableros). Heinrich anota 6,1 dobles por partido, garantía pura. Otro en actualidad top, que ya venía en ese rendimiento desde los últimos años, es el capitán José Gutiérrez (Villa Mitre) que se ubica como el 2° mejor asistidor del torneo (6,9 asistencias).

En Del Progreso hay varios destacados dentro de los top 10 estadísticos. Tenemos a Lucio Castellani (7° en robos con 2,0 recuperos), y Tomás Ludueña y Manu Lambrisca que se destacan desde el perímetro (6° en triples convertidos por 2,9; y 7° en porcentaje de triples con 52,6%; respectivamente). Lambrisca a su vez es el 3° jugador que recibe más faltas por partido (6,3; por algo también va seguido a los libres y es efectivo); y Ludueña de los que más tiempo en cancha juegan (5°, con 36,0 minutos de promedio).

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Leandro Cecchi, Javier Bollo, Franco Amigo, Federico Harina, Ramiro Heinrich, Branco Salvatori, Julián Kloster, Alan Prost, Iván Gómez Lepez, Tomás Bussetti e Ignacio Alem. DT: Lisandro De Tomasi.

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Alaniz, Facundo Sanz, Lucio Castellani, Carlos Báez, Tomás Ludueña, Mauricio Pane, Manuel Lambrisca, Eitan Lodosky, Lucas Nogueiras, Diego Agnoli y Marco Roumec. DT: Juan Marcos Kass.

Parte médico: Villa Mitre dispondrá de plantel completo para este martes. Por su parte, Del Progreso seguirá sin tener a Rodrigo Lavezzari, que no viajó a la presente burbuja por lesión.

 

QUILMES - CICLISTA

Día: Martes 16 de marzo

Hora: 14.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Diego Rougier, José Domínguez y Franco Ronconi

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Rachas: Quilmes viene de perder en la jornada del domingo, cortando una buena seguidilla de tres victorias consecutivas. El Cervecero había comenzado la presente burbuja que lo tiene como anfitrión con una seguidilla de tres victorias en fila: 66-65 a Del Progreso, 80-78 ante Depo Viedma y 95-83 contra Atenas. En su más reciente presentación cayó ante Villa Mitre (79-66), por lo que ahora irá por la recuperación.

Ciclista en tanto viene de caer el pasado domingo, ante Depo Viedma y por un ajustado 82-80. Los juninenses habían arrancado la temporada con seis derrotas consecutivas, sin poder ganar en la sede de Viedma como así tampoco en el arranque de la presente burbuja en Mar del Plata. Consiguió su primera victoria de la 2021 sobre Del Progreso (69-59), hasta la caída ante los de la capital rionegrino del fin de semana.

El dato: Gran arranque. Roquez Johnson (Ciclista) es una de las máximas figuras de la temporada. El estadounidense es uno de los mejores exponentes que tiene la categoría, y en apenas 4 partidos tiene registros soberbios: 40,0 de valoración (líder), 26,0 puntos (máximo goleador del torneo) y 17,0 rebotes (líder en el rubro).

Facungo Gago (Quilmes) está redondeando una temporada muy positiva dentro de la Liga Argentina. Es el actual 9° asistidor del torneo con un registro de 5,8 pases gol por compromiso. Mismo caso para el extranjero Blake Marquardt (Quilmes), clave también dentro de la estructura del equipo, que es el 4° jugador que más triples promedio anota por encuentro (3,0 de media).

Plantel de Quilmes: Facundo Gago, Raúl Pelorosso, Francisco González, Alejandro Reinick, Khalil Fuller, Blake Marquardt, Darío Skidelsky, Jeffrey Merchant, Nicolás Bravo, Nicolás García Serventich y Francisco Arraiz. DT: Manuel Gelpi.

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Alejo Britos, Agustín Acuña, Roquez Johnson, Derrick Woods, Christian Boudet, Juan Pablo Pedemonte, Mateo Battistino, Bruno Conti, Enzo Carnaghi y Valentín Feulliade. DT: Daniel Jaule.

Parte médico: Quilmes seguirá sin tener a Nico Bravo (ruptura del ligamento cruzado anterior junto con una pequeña fractura del platillo tibial). Ciclista en tanto no tendrá a Maximiliano Tamburini (distensión en el cuádriceps).