Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de May de 2021

GELP · Villa Mitre (BB)

Gimnasia detuvo a Villa Mitre y sacó un triunfo clave

Importante victoria del Lobo por 73-65 sobre los bahienses, bajando de la cima a su rival y dando un paso importante para mantenerse en la lucha por los puestos de vanguardia del Sur. Alderete fue la figura con 29 puntos.

Gimnasia 73 - Villa Mitre 65

Gimnasia dio uno de los golpes más importantes de la fecha y le ganó a Villa Mitre por 73-65 en el Carmelo Trípodi Calá de Patagones. El Lobo necesitaba un triunfo para seguir ascendiendo puestos en la tabla, pero delante tenía a uno de los líderes de la Conferencia Sur sumergido en un gran presente. Y más allá de disputar una reñida batalla, el elenco tripero terminó imponiéndose al final del tiempo regular.

Otra vez el trabajo de Pablo Alderete fue determinante en Gimnasia. El ala pivote marplatense firmó una labor con 29 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración en más de 34 minutos. Nico Remolina y Juan Pablo Wall, con 14 y 11 unidades respectivamente, escoltaron a Alderete dentro de los destacados del ganador.

En Villa Mitre, que este domingo no pudo contar con su capitán José Gutiérrez acusando una sensible baja, lo mejor pasó por Ramiro Heinrich que consiguió un gran doble-doble de 15 puntos más 10 rebotes (25 de eficiencia). Branco Salvatori (10 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias) y Franco Amigo (12 puntos) completaron el tridente destacado en Los Guerreros.

Foto: Horacio Valderrama / Prensa Atenas Patagones