Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de June de 2021

· GELP · Villa Mitre · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre cazó al Lobo

El Tricolor derrotó 75-58 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el cierre de la burbuja de Lanús. Los bahienses culminaron con tres alegrías y un resbalón en la sede, mientras que los platenses perdieron sus cuatro juegos.

Villa Mitre 75 - Gimnasia 58

Gimnasia batalló hasta los últimos minutos, pero no pudo con Villa Mitre. El elenco bahiense se impuso por 75-58 en lo que fue el cierre de la burbuja de la Conferencia Sur que se disputó en Lanús.

Así el Tricolor mantiene su posición de privilegio en la Conferencia Sur con un récord impresionante de 13-5 (72.2%). Por su parte, el Lobo quedó con una marca 9-10, para ocupar el octavo puesto.

El arranque del partido encontró a los dos equipos intentando tomar las riendas del juego. Villa Mitre estuvo más certero en el arranque y sacó la primera ventaja pero rápidamente el Lobo respondió y emparejó las acciones. Y así se pasó el primer cuarto, friccionado y con total paridad, que cerró con Gimnasia arriba por la mínima, 17-16.

El segundo episodio se mantuvo en la misma sintonía. Anotaba el Lobo y respondía Villa Mitre. Rosende gravitó en la ofensiva tripera, mientras que los de Bahía Blanca mostraron parte de su potencial en ofensiva para mantenerse a tiro. Un triple de Cecchi lo puso al Tricolor al frente, 28-26 resultado con el que se retiraron al entretiempo.

Tras el descanso largo, Villa Mitre arrancó mejor y pasó al frente. Pero dos bombas de Remolina volvieron a igualar las acciones. El elenco bahiense aprovechó un par de errores de Gimnasia y volvió a escaparse. La respuesta del Tripero llegó de la mano de Lancieri y Alderete para poner al Lobo a uno, 41-40. Al final del tercero, los bahienses aprovecharon la sequía en ataque y se alejaron a siete, 49-42.

A Gimnasia le costó el arranque del último cuarto y eso lo aprovechó Villa Mitre para estirar a 10 la ventaja (60-50) y manejar los hilos del juego. El Lobo no bajó los brazos y batalló pero los tricolores supieron manejar la brecha en el marcador y le fueron bajando la persiana al partido. Finalmente fue caída del conjunto Tripero por 75-58.

Informe: Prensa Gimnasia.
Fotos: Popy Folino - Prensa Lanús.