Villa Mitre (BB)

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de June de 2021

· Del Progreso · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre volvió a ganar y sueña con el uno

El Tricolor derrotó 78-69 a Del Progreso, en el cierre de la burbuja de Lanús y engordó su récord a 16-6, con el que quedó muy cerca de Viedma (17-6).

Del Progreso 69 - Villa Mitre 78

En un juego estelar, entre dos planteles con buenos resultados en la temporada regular y con muchas expectativas para los próximos playoffs, culminaba la burbuja de Lanús, que comenzó el pasado lunes. Todos los flashes acompañaban este gran partido en el Microestadio Antonio Rotili, que vio como a los treinta segundos del primer cuarto el primer triple aparecía en escena. Lucio Castellani, que se convertiría en uno de los máximos anotadores del encuentro, era quien marcaba aquella bomba.

Luego, fue Villa Mitre quien comenzaba a tomar las riendas de un juego muy parejo. Nueve puntos de forma consecutiva, seis de Franco Amigo. Manu Lambrisca y Gustavo Maranguello anotaban tres unidades que solo acortaban distancias en el marcador. Aunque cuatro puntos de Ramiro Heinrich y un lanzamiento desde fuera del perímetro de Federico Harina, empezaban a decorar un primer periodo de ensueño para el conjunto de Bahía Blanca.

Del Progreso seguía sin poder anotar, defendía con gran intensidad, pero la naranja estaba caprichosa y el rival lo aprovechaba. El aro volvió a abrirse para el Auriazul, cinco puntos fueron fundamentales para que la desventaja fuese menor. El conjunto que por el momento imponía condiciones, restando dos minutos ganaba por catorce (28-14). Diecisiete fue el mayor número que separo a los protagonistas en el tanteador durante el primer periodo.

Intensificando la defensa, buscando diferentes caminos para demostrar la voracidad que lo caracteriza y lograr plasmar su identidad sobre la cancha, Juan Kass y sus dirigidos salieron a jugar el segundo cuarto con una mirada fría y ambiciosa, algo que se trasladó al resultado parcial. Ocho puntos de Mauricio Pane le daba un cachetazo a un partido por el momento esquivo. Dos tiros de tres puntos en menos de un minuto. Villa Mitre seguía arriba 30-22.

Los Guerreros tímidamente reaparecían en el juego con un par de jugadas que no lograban cerrar de la mejor manera, hasta que las manos de Leandro Cecchi y Franco Salvatori, que seguían en llamas posicionaban a su equipo nuevamente a diecisiete de distancia. Pane era otra vez el protagonista de los segundos diez minutos y el parcial era para su equipo (20-15).

Algo similar sucedió en el tercer episodio, el inicio evidenció un trabajo destacable de parte de cada uno en las zonas defensivas. El golpe por golpe, los lanzamientos desde algo más atrás de la línea de 6.75, abundaban y la mayoría ingresaban. Un juego de magnitud gigante, con un parcial que fue 20-20.

El último periodo fue una clara demostración de juego y búsqueda incesante. Del Progreso no perdía las esperanzas y estaba más peligroso que antes, mientras que en la otra vereda, Villa Mitre apostaba a la diferencia que había consolidado en los diez minutos iniciales. Carlos Báez era quien junto a Maranguello terminaban las jugadas de dos puntos creadas por un gran trabajo de equipo. Pane hacía saltar de la silla a los fanáticos de su equipo que alentaban en casa. Sin embargo, el vencedor jamás dejó que la cita deportiva se les escapara, apostó a las habilidades de Cecchi, Amigo y José Gutiérrez, algo que les resultó favorablemente. Villa Mitre vencía a Del Progreso 78-69 y se consolidaba en el podio de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Del Progreso.

Fotos: Julián Maciel - Prensa Lanús.