Liga Argentina · 01 de April de 2019

Atenas CP · La Unión (C)

La Unión - Atenas por La Liga Argentina Contenidos

La Unión busca mantenerse vivo en la lucha por ingresar a playoffs, aunque no depende solo de sus propias posibilidades y espera por otros resultados. Atenas en tanto cerrará esta noche su gira por tierras entrerrianas y buscará volverse a Patagones con al menos una victoria.

LA UNIÓN - ATENAS

Día: Lunes 1° de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Moral y Lucas Moreno

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón, Entre Ríos)

Posiciones: La Unión de Colón se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un registro de seis victorias en veintitres presentaciones (récord 6-17) para sumar 39 puntos en la tabla. Atenas por su parte es el 7° clasificado de la conferencia con un balance de doce triunfos en veintidos partidos (récord 12-10) y acumulando 44.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: La Unión y Atenas se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el 17/12 se enfrentaron en Patagones y con victoria local para el Griego por 99-56. La dupla interna conformada por Lotanna Nwogbo (23 puntos y 9 rebotes) y Joaquín Gamazo (20 puntos y 12 rebotes) fue lo más importante en Atenas, mientras que en los entrerrianos lo destacado pasó por Trevon Young (15 unidades).

El camino de La Unión (13°) de cara a los playoffs ha quedado complicado por la seguidilla de derrotas que arrastra durante las últimas semanas. Los dirigidos por Marcelo Macías (39 puntos, 23 PJ, 6-17, 26% PG) ya no depende de sus propios resultados para clasificar. Esto se da debido a que sus rivales directos en la lucha, como Ciclista (41 puntos, 22 PJ, 9-13, 40.9% PG) y Gimnasia (41.5 puntos, 23 PJ, 10-13, 43.5% PG) tienen una leve pero importante ventaja a tan pocos partidos de cerrar la regular.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas (debutó el 5/2 de local en Patagones y contra Rocamora), el Griego ganó 10 de los 14 partidos que jugó. En ese tramo solamente perdió contra Racing, Centro Español, Parque Sur y Rocamora, todos en calidad de visitante. El proceso del entrenador tucumano viene siendo positivo, y dentro del registro mencionado previamente el Griego ganó 2 de los 6 partidos de visitante que jugó hasta el momento.

Rachas: Marzo ha sido un mes duro para La Unión, ya que no pudo darle continuidad a la levantada en resultados que había obtenido de mediados a finales de febrero y no pudo ganar ningún partido. La última victoria de los entrerrianos fue el 28/2 de visitantes ante Rocamora (81-71), y desde entonces perdió 7 partidos: 63-60 ante Platense, 71-69 nuevamente contra Platense, 76-68 ante Rocamora, 88-73 contra Del Progreso, 79-78 frente a Estudiantes, 88-76 ante Gimnasia y 98-92 frente a Rivadavia. Necesita cortar esa mala racha y volver a festejar.

Atenas viene de perder los primeros dos partidos de la presente gira por tierras entrerrianas, con caídas ante Parque Sur primero (84-78) y luego ante Rocamora (73-54). Desde que inició el ciclo de Romano al frente del Griego, el equipo siempre regresó a Patagones con al menos 1 victoria en el bolsillo. Esta noche cerrará su travesía en Colón, y buscará dar un paso más adelante en la clasificación.

El número: La Unión tiene un registro ofensivo donde marca 73.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.6 tantos. En el otro costado, Atenas ostenta un índice de 80.6 unidades de ataque por partido (noveno equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), mientras que en contrapartida recibe 78.5 puntos.

En La Unión, los líderes estadísticos son Trevon Young (17.6 puntos y 9.1 rebotes), Franco Benítez (12.2 puntos y 7.4 rebotes), Luciano Silva (9.4 puntos), Mariano Gómez Etchechurre (9.4 puntos y 3.3 rebotes), Franco Bazani (8.4 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias) y Manuel Lambrisca (6.0 puntos y 3.5 rebotes).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.1 puntos y 8.4 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.7 rebotes), Ariel Pau (12.1 puntos y 2.9 asistencias), Emiliano Agostino (12.5 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias) y Martín Percaz (8.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias).

Parte médico: Tanto La Unión como Atenas dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Llegamos a estos últimos tres juegos con posibilidades matemáticas, pero difíciles desde lo factible. Dependemos de los resultados, no solo nuestros, sino también de Gimnasia y Petrolero. Somos concientes que perdimos muchas chances, porque perdimos 8 juegos en el último minuto, con 4 o menos puntos de diferencia al final de cada uno de ellos. Sabemos que va a ser difícil clasificar después de estas oportunidades que dejamos pasar por nuestra inexperiencia, pero aún así, nos hemos prometido llegar al final con total compromiso y lucha. Es lo que La Unión se merece, por organización e historia, y por nosotros mismos, por el esfuerzo hecho hasta acá", Marcelo Macías (DT, La Unión)