Liga Argentina · 10 de March de 2020

C Español · Racing

Racing - Centro Español por La Liga Contenidos

Racing y Español tendrán un importante duelo este martes, con el objetivo de ambos de pelear por entrar al top 4 de la Conferencia Sur. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

RACING - CENTRO ESPAÑOL

Día: Martes 10 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Martín Pietromonaco, Leonardo Barotto y Javier Sánchez

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se ubica en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un balance de once triunfos en dieciocho encuentros (récord 11-7) y 38.0 unidades. Centro Español en tanto es el 6° clasificado del Sur, registrando once victorias en dieciocho compromisos (récord 11-7) y 39.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Español y Racing ya se han enfrentado por esta segunda fase. Fue el pasado 28 de febrero, en Plottier y con victoria local para el Torito por 97-69. Howard Wilkerson fue la máxima figura de aquella noche (28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), seguido por Nicolás Bravo (20 tantos y 5 rebotes). En la Academia, lo mejor pasó por Alejo Barrales (11 unidades y 5 asistencias).

Racing tiene una de las mejores localías de la conferencia en lo que va de esta temporada: lleva ganados 13 de los 15 partidos que disputó en el Oscar y Alfredo Barca. Por su parte, en ese mano a mano contra Centro Español, el Torito ganó 4 de los 13 compromisos que ha tenido como visitante hasta ahora.

Rachas: Racing llega al encuentro de esta noche tras una importante victoria sobre Gimnasia de La Plata, el pasado domingo, en suplementario y por 98-91. Fue un triunfo vital para La Academia, que se recuperó así de cuatro derrotas al hilo de visitante. Ahora, nuevamente ante su gente, intentará mantener su buen semblante como local.

Centro Español arriba a Chivilcoy con la misión de recuperarse de su última derrota, ante Ciclista de visitante en Junín y en lo que fue su primera parada de la actual gira (73-70). La ajustada derrota cortó una seguidilla positiva de tres victorias al hilo que había conseguido de local en Plottier. Ahora intentará ganar en la ruta, algo que no consigue desde el 4 de febrero (victoria ante Estudiantes en Olavarría).

El número: Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (14.7 puntos y 9.2 rebotes), Lisandro Fernández (11.5 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Rodrigo Acuña (10.1 puntos y 4.8 rebotes), Matías Aristu (11.4 puntos y 5.2 rebotes), Santiago Barrales (13.0 puntos, 5.7 rebotes y 2.4 asistencias), Bruno Pallotti (8.8 puntos y 3.4 asistencias) y Alejo Barrales (9.3 puntos, 2.4 rebotes y 7.1 asistencias).

Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (17.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.9 asistencias), Howard Wilkerson (15.1 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias), Mario Sepúlveda (8.6 puntos y 3.7 rebotes), Cristian Scaramuzzino (6.7 puntos y 4.3 rebotes), Santiago Assum (6.2 puntos), Nicolás Bravo (6.7 puntos y 3.3 rebotes), Nahuel Martínez (5.9 puntos y 2.3 rebotes), Julián Fedele (5.3 puntos y 2.4 rebotes) y Franco Ruesga (5.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.4 asistencias).

Parte médico: En Racing, que viene dejando atrás una dura seguidilla de lesiones y jugadores mermados físicamente, seguirá ausente será Juani Fernández (fractura en uno de sus dedos de la mano), como la única ausencia de esta noche.

Centro Español en tanto se presentará con plantel completo para el duelo de este martes.

Se dijo: "Hoy nos toca un partido difícil. Español es un equipo muy duro, fuerte, que juega muy rápido y te obliga a veces a cometer errores. Por suerte pudimos ganar el partido anterior y eso nos da un empujoncito de confianza para estos cuatro partidos que nos quedan de local. Sabemos que si ganamos esos cuatro partidos estamos más cerca del objetivo de quedar dentro de los mejores 4 de la tabla. Ya tenemos el equipo casi completo, y eso es importante más que nada para la última parte y pensando en los playoffs. Estamos pensando en el partido de esta noche, entrenando mucho y sabiendo que es el más importante de los que tenemos ahora", Bruno Pallotti (Racing)