Liga Argentina · 12 de June de 2021

· Deportivo Norte ·

Los Tigres festejaron en Tucumán

Estudiantes no pudo ante Deportivo Norte y cayó por 100-92 en suplementario, como local, tras igualar en 89 en el regular. El mejor de la cancha fue Celestino Cupulutti con 30 puntos.

En el cierre de su gira por el norte del país, el equipo de Armstrong consiguió una valiosa victoria en Tucumán, para recuperarse de los resbalones ante Salta Basket y Riachuelo.

Las Cebras volvieron a ceder como ante Independiente de Santiago del Estero, el miércoles, y quedaron con un registro 12-10, que les permite mantener el séptimo lugar en la tabla.

Al comenzar el encuentro la visita dio el primer golpe convirtiendo un triple, pero automáticamente los locales de la mano de Cristian Soria convirtieron tres puntos más. De esta manera el partido se tornaba parejo y cada pelota era fija para un tiro de tres para sumar en el marcador. Luego, en los minutos finales se volvió algo chato y trabado donde el marcador quedó 22-17 parcial para los santafesinos.

En el segundo periodo, las Cebras intentaban dominar el partido, aunque Norte no cedía y seguía sumando en el tablero donde los tucumanos entraron un poco en el nerviosismo y de esta manera los de Armstrong aprovechaban para seguir estirando la ventaja. Estudiantes no lograba insertar su juego y las consecuencias se concretó una diferencia de 14 puntos para que se vayan al entretiempo 53-39.

Luego de volver de los vestuarios, el equipo de Santa Fe seguía con la misma dinámica e intensidad en el partido, el equipo de Gabriel Albornoz no era eficaz en la defensa y dejaba que su rival sea superior. Sin embargo, luego de un tiempo muerto Estudiantes por momentos parecía dominar el encuentro pero nuevamente aparecían los Tigres para no dejar escapar la ventaja que tenían en el marcador y de esta manera finalizar el tercer cuarto 73-58.

En el último capítulo, Deportivo siguió generando su juego en la ofensiva para aumentar en el tanteador y de esta manera empezar a sellar su triunfo. Sin embargo aparecerían los mellizos Echevaría milagrosamente para quedar arriba en el marcador por momentos. A minutos del cierre se paró el juego por unos inconvenientes en mesa de control. Cuando se reanudó le quitaron tres puntos a Estudiantes mediante una revisión. Esto no sería menos ya que las Cebras cambiaron el chip y se pusieron a punto y nuevamente empataron el encuentro para forzar el tiempo suplementario.

Ya en los cinco minutos extras fue una batalla en el campo de juego, ninguno quería arriesgar demasiado para no perder el partido, pero Deportivo Norte fue el vencedor y se quedó con el partido por 100-92.

Deportivo Norte (100): Celestino Cupulutti (30), Nahuel Piciotti (13), Federico De Miguel (29), Ramiro Trebuc (3) y Lautaro Mare (14) FI. Emilio Galtelli, Federico Cupulutti, Jeremías Cardona, Vicente Garello (6) y Emiliano Vives. DT: A. Cupulutti.
Estudiantes 92: Noblega Joaquín (2), Alonso Gonzalo (16), Lezcano Emiliano (10), Soria Cristian (12), Echevarría Ignacio (14), Peralta Diego (7), Echavarría Conrado (5), Aranda Patricio, Banegas Reyes Rafael (12), Ortiz Fernando (3), González Tadeo, Argañaraz Luis (11). DT: Gabriel Albornoz.
Parciales: 23-17 / 31-22 / 20-19 / 16-31 / 11-3.
Árbitros: Pedro Hoyo, Alejandro Trías y Darío Bever
Informe y Foto: Prensa Club Atlético Estudiantes - Matias Nacussi.