Liga Argentina · 15 de June de 2021

· Parque Sur · Rocamora · Rocamora

Rocamora ganó el derby ante Parque Sur

El Rojo impuso condiciones y derrotó 83-73 al elenco de Concepción del Uruguay, como visitante. Juan Martín Bello se destacó como la figura de la noche con 24 puntos y 6 asistencias.

PARQUE SUR 73 - ROCAMORA 83

En un partido que fue mayormente parejo, este lunes, Tomás de Rocamora venció 83-73 a Parque Sur por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El base Juan Martín Bello fue la figura del encuentro en el Puerto Viejo con 24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Lo siguieron en el goleo Martín Pascal con 14 y Galo Impini con 12. El elenco local tuvo al armador Omar Burgos como su hombre más efectivo con 14 puntos, mientras que el interno Enzo Filipetti sumó 11 y 10 rebotes.

El primer cuarto lo tomaron prácticamente para el análisis. Terminó 15-15 y en su desarrollo casi no pudieron sacarse ventajas considerables, Parque Sur se alejó por cuatro tras triple de Burgos (7-3), pero la alegría duró nada porque en la siguiente ofensiva Bello castigó por la misma vía. Burgos para el local e Impini para la visita, con 7 puntos cada uno, fueron los más efectivos de ese cuarto inicial de goleo mezquino.

En el segundo tramo, el Rojo se despegó por cuatro (19-15), aunque con un buen ingreso de Fabricius el local retomó el liderazgo en el tablero (20-19). El partido ganó en efectividad, empero poco en la zona pintada. Las manos calientes de Juan Martín Bello fueron determinantes para que Rocamora empiece a tomar distancias, las que se fueron acrecentando hasta llegar a una máxima de 8. El base se despachó con tres triples en este pasaje. El tablero los encontró 39-33 al momento de descansar.

Parque Sur volvió mejor de los vestuarios y en pocos minutos se puso a tiro nuevamente. Importante triple de Osuna (41-42) y un par de acciones después pasó a ganarlo tras doble de Cabrera (44-42). Durante un buen rato, el desarrollo continuó con mucha paridad hasta que Catalín acertó un bombazo y el tablero marcó 54-48. Parecía que Rocamora se iría con una linda ventaja, pero Guelache clavó un triplazo y finalmente quedaron 58-52.

Con un triple de Pascal en el comienzo del último cuarto, Rocamora se escapó por nueve (61-52) aunque el Sureño no se achicó y llegaron triples de Osuna primero y Boffelli después. Nuevamente el tablero ardió en llamas y quedó 61-60 para el Rojo. La visita encontró más tarde otro triple del capitán Pascal y enseguida Verbauwede acertó dos libres para un 70-60que no fue tranquilizador porque los de Gamarra estamparon un parcial 5-0 y todo volvió a ser como en la mayor parte de la noche (70-65).

Un oportuno pedido de minuto de Varas ayudó a serenar a un Rocamora que tras el regreso tuvo en Pascal y Bello a dos jugadores claves para ir consolidando el triunfo. El último minuto y medio se disputó prácticamente desde la línea, porque ambos estaban en penalización. Allí también Rocamora estuvo muy bien y por eso se robó el festejo en tierra ajena y que le servirá mucho en lo anímico para la parte final de esta Fase Regular.

Informe: Prensa Rocamora.