Liga Argentina · 17 de June de 2021

· Ciclista

Ciclista se refuerza: llegó el brasilero Rafael Paulichi

El equipo de Junín concretó la incorporación del ala pivote de 2.02 metros y 23 años, con pasado en Bahía Basket. El brasileño ingresa en reemplazo del norteamericano Derrick Woods.

Ciclista Juninense se sumergió en el mercado para reforzar su estructura y posó su mirada en Rafael Paulichi, el brasileño que transitó por la Liga Nacional en Bahía Basket, en el periodo 2017 a 2019. El ala pivote de 23 años y 2.02 metros reemplazó al extranjero Derrick Woods.

A la hora de expresar sus sensaciones, el foráneo ponderó la idiosincrasia del Verdirrojo y sostuvo: “Me gustó bastante el club, creo que todo deportista desea competir con lo máximo de excelencia, y cuando encontrás un lugar que tiene las mismas expectativas es muy bueno. Las pretensiones son altas y hay que aprovecharlo”.

En cuanto a la recepción que le brindó el plantel de Daniel Jaule, Rafael describió: “Es un grupo muy lindo, me aceptaron bien y me ayudan para que la adaptación sea la más rápida posible, son buenos pibes y se nota. Hay química. Esperemos dar lo mejor dentro del campo de juego”.

Motivado con esta nueva aventura en Argentina, Paulichi se lanzó a detallar el veloz proceso de negociación y exteriorizó: “La verdad que se dió todo muy de golpe, me invitaron a venir a jugar y me pareció linda idea poder volver a estar en actividad y principalmente volver a Argentina. En un día me habló Maxi Dilluvio (el vicepresidente) y en el otro ya estaba viniendo a Junín. Corrió todo rápido y perfecto. Ya estoy entrenando con todas las ganas”.

Para culminar, el ex Bahía Basket compartió su visión de este retorno al país: “La verdad que es mi segunda experiencia aquí en Argentina. Me gusta mucho el país y su gente, el mate y el asado”.

Informe: Prensa Ciclista Juninense.