Liga Argentina · 18 de June de 2021

· Ciclista · Racing

Ciclista fue más y ganó en Chivilcoy

En un nuevo encuentro por la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Racing cayó como local ante el equipo juninense por 87-71 para descender al quinto puesto; el domingo recibirá a Rivadavia de Mendoza.

Racing 71 - Ciclista 87

El visitante arrancó con mucha mayor intensidad y llegó a sacar dos decenas de ventaja; los conducidos por Diego D’Ambrosio reaccionaron en el segundo tiempo, pero no les alcanzó para dar vuelta la historia. Lo mejor del local pasó por Alejo Barrales (10 puntos y 9 asistencias), Julián Morales (12 puntos y 12 rebotes) y Héctor Martirena (17 puntos). Por su parte, en Ciclista los mejores números fueron Mateo Battistino (23 puntos), Leandro Cerminatto (17 puntos y 9 rebotes), Cristian Boudet (16 puntos y 7 rebotes).

Ciclista arrancó con muy buena defensa y con importantes penetraciones consiguió la primera diferencia, dentro de un trámite de mucha dinámica, corriendo la cancha cada vez que podía. Racing tuvo muchos problemas para lanzar al canasto, gracias a la buena defensa rival. En el meridiano del cuarto se imponía la visita por 14-6, cuando Diego D’Ambrosio pidió tiempo muerto, aunque no pudo torcer el rumbo del juego, ya que siguió fallando demasiado más allá del intento de buscar a Héctor Martirena en el poste bajo. El visitante, por el contrario, se fue sintiendo cada vez más cómodo con el desarrollo, y amplió la ventaja hasta llegar a las cifras finales por 27-13.

Con respecto al segundo período, un triple de Máximo Velez pareció dar esperanzas al local, pero el rival contestó rápidamente con dos bombazos consecutivos de Battistino para sacar la máxima. Racing no encontraba respuestas más allá de los intentos de rotación del cuerpo técnico. Con tres bombas consecutivas, Ciclista desmoronó cualquier aspiración del local y logró sacar la máxima ventaja llegando a las dos decenas, jugando en un alto nivel colectivo para mantener la brecha hasta el final del primer tiempo (48-28).

En el tercer segmento, Racing salió con otra actitud e intensidad defensiva y logró frenar el goleo de Ciclista, y a la vez Barrales tomó las riendas del equipo anotando puntos y asistiendo. Lentamente el equipo de Chivilcoy pudo descontar, y llegando al meridiano, la diferencia era de 16 (56-40); en líneas generales el juego ya era otro, mucho más dinámico y donde fueron intercambiando punto por punto. En Racing aparecieron dos triples consecutivos de Matías Aristu, y Ciclista mostró un goleo más repartido. El final encontró al equipo de Junín arriba por 68-55.



El período de cierre arrancó con dos equipos muy intensos, la Academia apostó al juego de parejas entre Barrales y Martirena, sumando una gran defensa para llegar a ponerse a 10 puntos (72-62). Sin embargo, a cada acción importante del local, aparecía alguna solución de parte de Ciclista (triples de Alejo Britos y Rafael Paulichi) para volver a estirar la brecha a 78-62. El tiempo pasó a ser un enemigo más para Racing, que nunca pudo ponerse nuevamente en juego, y Ciclista fue muy inteligente en el manejo del reloj de la mano de Alejo Britos. En el cierre, el local le dio paso a los juveniles pensando fundamentalmente en el pleito del domingo, y la victoria viajó a Junín por 87-71.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (71): Alejo Barrales (10), Héctor Martirena (17), Julián Morales (12), Matías Aristu (11), Agustín Cavallín (7) (formación inicial); Ignacio Cuassolo (2), Máximo Vélez (7), Juan Ignacio Fernández (3), Bautista Bonello (2), y Marcos Mambelli. DT: Diego D’Ambrosio.
Club Ciclista Juninense (87): Alejo Britos (15), Mateo Battistino (23), Christian Boudet (16), Maximiliano Tamburini, Leandro Cerminatto (17) (formación inicial); Agustín Acuña (3), Valentín Feulliade, Bruno Conti (3), Tobías Franchela (3), y Rafael Paulichi (7). DT: Daniel Jaule.
Arbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Salguero y Carla Domingo
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca” - Club Colón de Chivilcoy

Informe: Prensa Racing.
Fotos: Agustina Tribuzzio y Leandro Martín.