Liga Argentina · 21 de June de 2021

· Ciclista · Lanus

Con Gilmore como héroe, Lanús festejó ante Ciclista

En un partidazo, el Granate doblegó agónicamente 71-69 al Verdirrojo, con un tiro sobre la chicharra del extranjero.

Ciclista 69 - Lanús 71

El imponente estadio Parque Guerrero cobijó una historia espectacular, con dos protagonistas que construyeron un desarrollo parejo, que se resolvió con una acción de película, merced a la intervención salvadora de un héroe.

Lanús y Ciclista Juninense abrieron las puertas de la burbuja de Olavarría, en un pleito cargado de emociones, en el que se disputaban la quinta ubicación de la tabla, con dos planteles picantes. El Granate se abrazó a la victoria con la emoción descomunal de un cierre soñado, en el que Leon Gilmore convirtió un doble sobre la chicharra para el 71-69.

Con este resultado, el elenco de Leo Costa conservó su posición y engordó el récord a 12-10, por su parte el Verdirrojo quedó con una marca 10-11 para marchar en el octavo puesto de la Conferencia Sur.

El norteamericano Gilmore se destacó por esa resolución de seis metros sobre la defensa, pero también aportó 11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias. Mientras que el otro extranjero Justin Everett se erigió en el goleador de Lanús con 16 unidades (8/11 de campo) y 12 recobres. En el rincón de Ciclista, Leandro Cerminato la rompió con 23 puntos (9/17 de cancha) y 9 rebotes.

El trámite se caracterizó por la paridad, la emoción y el deseo de los dos contendientes de imponer condiciones. Más allá que en el primer tiempo Lanús ejecutó con mayor solvencia su juego y pudo dominar las acciones, en el tercer cuarto el panorama viró por completo, con una gran reacción de Ciclista.

El último episodio se convirtió en una verdadera batalla, a partir de un intercambio de fuerzas y sobre todo de una pelea anímica por sobrellevar la complejidad de la resolución. En todo ese escenario, y con el tablero igualado, Gilmore tomó la responsabilidad de crearse el tiro del final y logró encestar un lanzamiento largo sobre la defensa, que abrazó la red con el sonido de la bocina de fondo.

Síntesis:

Ciclista 69: Britos 2, Tamburini 3, Battistino 11, Boudet 7, Cerminato 23 (Fi); Paulichi 11, Franchela 12, Acuña 0, Conti 0. DT: Daniel Jaule.

Lanús 71: Pérez 5 (x), Mariani 16 (x), Ibáñez Paz 14, Gilmore 11, Everett 16 (Fi); Franchino 4, Sampaulise 5, Marín Lucero 0, Di Muccio 0, López 0. DT: Leonardo Costa.

Progresión: 11-21, 33-39, 57-60.

Árbitros: Castillo, Sánchez y Vízcaino.
Estadio: Parque Guerrero.

Informe: Prensa Lanús.
Fotos: Emiliano Iriondo - Prensa Estudiantes de Olavarría.